Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Régimen libera al opositor “Coco” Fariñas tras mantenerlo bajo arresto en un hospital

NOTICIAS DE CUBA

Régimen libera al opositor “Coco” Fariñas tras mantenerlo bajo arresto en un hospital

El coordinador del FANTU no tenía permiso de bañarse y era vigilado por la Seguridad del Estado

Régimen libera al opositor “Coco” Fariñas tras mantenerlo bajo arresto en un hospital

El activista Guillermo “Coco” Fariñas es víctima de constantes actos represivos. (Foto de referencia: Guillermo Coco Fariñas Hernández-Facebook)

El líder opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue liberado este sábado luego de haber sido ingresado a la fuerza al Hospital Provincial Universitario ‘Arnaldo Milian Castro’, en Santa Clara.

“Guillermo “Coco” Fariñas fue liberado a las 8:45 am de hoy 11 de diciembre de 2021, en casa de su mamá en Santa Clara, Villa Clara”, dice un post en la página de Facebook del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

El coordinador de esta organización opositora fue arrestado el jueves por agentes de la Seguridad del Estado y llevado contra su voluntad a dicho centro de salud.

Su hija Haisa Fariñas, comentó que en un primer momento la detención se consideró un secuestro porque los esbirros del régimen castristas no informaron a dónde era llevado el opositor.

Un par de horas después, Haisa recibió una llamada para informarle que su padre estaba recluido en la cama número uno de la sala de Neumología.

“Intentan un camuflaje con un secuestro aparentando que se preocupan por su salud, cuando precisamente esta se ha venido deteriorando debido a los años de prisión política, las numerosas huelgas de hambre que ha protagonizado y sobre todo las golpizas propinadas por los represores castristas”, manifestó la hija vía Twitter.

“Coco” Fariñas estuvo bajo vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado que no permitieron que se bañe y únicamente le daban permiso de lavarse las manos.

“Hasta el momento continúa aislado en el mismo lugar custodiado por agentes del DSE. Solo tiene un lavamanos en el cubículo, no le han permitido bañarse, solo lavarse las manos”, denunció la hija.

El opositor por segunda ocasión, en menos de un mes, fue recluido a la fuerza en el citado hospital, la primera vez estuvo tres días y fue de mucha preocupación para su familia porque tenía complicaciones de salud y sus medicinas solo se podían conseguir en el exterior.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top