TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen militariza las calles de La Habana ante el temor de nuevas protestas

NOTICIAS DE CUBA

Régimen militariza las calles de La Habana ante el temor de nuevas protestas

Reportes en redes sociales denunciaron la presencia de un nutrido grupo de Boinas Negras patrullando las calles de la capital

Militarización de La Habana

Boinas negras patrullando las calles de la capital. (Foto: Mag Jorge Castro-Twitter)

Miles de cubanos salieron a las calles este histórico domingo 11 de julio a decir simplemente: ¡Basta!

El miedo que durante décadas ha quebrantado a los antillanos, fue superado por un glorioso instante que marcarán en fin de la dictadura más longeva del hemisferio.

Ese mismo miedo es el que sufre en estos momentos la cúpula castrista, obligada a militarizar las calles de La Habana ante el temor de nuevas protestas que terminen de derribar los puntales del corroído edificio de la «Revolución».

Reportes en redes sociales denunciaron la presencia de un nutrido grupo de Boinas Negras, unidades especiales del Ministerio del Interior, patrullando las calles de la capital, específicamente la Calzada de Diez de Octubre en dirección hacia la Vía Blanca.

El régimen reprimió con fuerza durante la mañana y la tarde las multitudinarias protestas acontecidas a lo largo y ancho de toda la isla, un estallido que tuvo de catalizador una marcha popular en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños.

Incluso el propio Miguel Díaz-Canel había instado a un ataque violento por parte de las facciones civiles que apoyan al régimen contra los manifestantes.

«La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios», dijo el dirigente de la dictadura durante una comparecencia televisiva especial.

Canel calificó las manifestaciones de «provocaciones de la contrarrevolución» y añadió que no permitirá «que nadie defienda un plan anexionista».

Las protestas que llevaron el grito de «¡libertad!» por toda la isla se extendieron rápidamente en diferentes como Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín, el municipio manatcero de Cárdenas y como colofón La Habana.

Cuba no vivía una situación similar desde el llamado «maleconazo» de agosto de 1994, cuando el país estaba sumido en una profunda crisis.

Ahora, con una situación económica similar a esos años, se suma el pésimo manejo de la COVID-19 que diariamente rompe récords en el país, el bloqueo a las ayudas humanitarias, las carencias de medicinas, apagones y la constante represión que convierten a la isla en un polvorín listo para un estallido que derribe de una vez y por todas al régimen tiránico.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba