Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen sirio espera contar con Cuba para su “proceso de reconstrucción nacional”

Mundo

Régimen sirio espera contar con Cuba para su “proceso de reconstrucción nacional”

El país árabe dijo que sus relaciones con el gobierno de la isla son “excelentes y estratégicas”

 

Assad y Raúl Castro

Bashar al-Assad y Raúl Castro.
(ARCHIVO INTERNET)

Damasco da por sentado que el gobierno cubano le apoye en “el proceso de reconstrucción nacional” tras el conflicto civil interno que se ha desatado en el país árabe.

Esa manifestación se dio a conocer luego de que el régimen sirio calificase este miércoles de “excelentes y estratégicas” sus relaciones con La Habana, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Según el vicecanciller sirio, Faisal Al-Mekdad, ambos gobiernos coinciden en temas como la lucha contra el terrorismo. En tal sentido consideró “muy provechosa” la reciente estancia en Damasco del viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y dijo que contribuye a reforzar los vínculos amistosos y de cooperación.

La Habana respalda al régimen de Bashar al-Assad en los organismos internacionales y rutinariamente se opone a cualquier condena en su contra.

Al-Mekdad sostuvo que “el nombre de Cuba merece y goza de gran respeto” en el país árabe como “símbolo de independencia, libertad y progreso”. Destacó entonces el “incondicional apoyo” del Gobierno cubano “sin pedir nada a cambio”.

El funcionario dijo también que “ama y admira al pueblo cubano y a sus dirigentes del Partido y Gobierno”

“Estamos seguros de que el nuevo Gobierno (encabezado por Miguel Díaz-Canel), al que deseamos éxitos en su gestión, proseguirá con la lucha por un mejor y nuevo orden mundial y por potenciar los logros científicos, educativos y cívicos alcanzados en Cuba gracias al empeño del comandante Fidel”, afirmó.

Al-Mekdad aprovechó además para resaltar el envío de médicos cubanos a misiones en el exterior y sugerir que Damasco desearía recibirlos.

“Te aseguro con franqueza —expresó— que Siria mantiene las puertas abiertas a Cuba para que participe en nuestro proceso de reconstrucción nacional en diversos ámbitos, incluido el campo de la medicina”, dijo.

Desde marzo de 2011, Siria vive una guerra civil que deja decenas de miles de muertos y desplazados.

El Gobierno sirio afirma combatir a grupos terroristas respaldados por potencias occidentales y países del Medio Oriente. Sin embargo, Occidente acusa a Damasco de ataques a la población civil.

Apoyadas por Rusia, las tropas de Bashar al-Assad aseguran haber recuperado más del 70 por ciento del territorio del país.

 

FUENTE Diario de Cuba

Continuar leyendo
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Marisol

    3 mayo, 2018 at 2:40 pm

    Bravoooo!!! Siria “fidel nos enseñó a siempre brindar nuestras manos a los más nesitados e humildes” Cuba siempre lista! me da mucho placer leer esta noticia .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top