Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen vende bolsas de refresco por casi 100 dólares en las tiendas en MLC

Noticias de Cuba

Régimen vende bolsas de refresco por casi 100 dólares en las tiendas en MLC

Los trabajadores privados que elaboran alimentos también se insertan en ese mercado para intentar recaudar divisas

Régimen vende bolsas de refresco por casi 100 dólares en las tiendas en MLC (7)

Un vaso de refresco ya preparado por usted saldría en casi 50 pesos cubanos. (Collage: Periódico Cubano)

El régimen cubano sigue recaudando divisas en sus tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), al aprovecharse de la situación de miseria a la que ha llevado al país. Ahora venden refresco en bolsas de 20 litros a 99.5 MLC.

Una serie de fotos compartidas por un lector de Periódico Cubano en la ciudad de Santa Clara, muestra cómo los estantes de la tienda Praga, ubicada en el bulevar santaclareño y que pertenece a la cadena Panamericana, están llenos de las cajas que en su interior tienen las bolsas de refresco concentrado procedentes de Barcelona, España.

El etiquetado del producto avisa que el refresco tanto de sabor a cola como limón está concentrado y se puede diluir con agua a razón de siete litros de agua carbonatada por un litro de jugo. De tal forma, de toda la bolsa se pueden sacar 140 litros de refresco, aunque los cubanos deberán hacerlo con agua natural, pues carbonatada no hay.

Si multiplicamos los 99.5 MLC que cuesta el producto por 114 pesos cubanos, precio del MLC en el mercado informal de divisas, entonces la bolsa de refresco concentrado sale en 11.400 CUP o lo que es lo mismo 81 CUP el litro de refresco o si lo prefiere en vaso: 20 CUP. Todo lo debe preparar usted mismo, además del gasto de energía eléctrica para enfriarlo.

Además, debe apurarse, pues el concentrado fue producido en 2021 y su fecha de caducidad está marcada para el próximo mes de agosto.

Según prometieron los comunistas, las tiendas en MLC era solo para productos de alta gama y no de primera necesidad como los alimentos y el aseo. Sin embargo, las promesas siempre están para romperse y además de vender refresco de España también venden maní cubano en MLC.

Uno de los cuentapropistas más famosos de la ciudad es el creador de la Casa del Maní, un establecimiento que lleva años elaborando dulces, pasteles y helados de este aromático grano. Ahora sus producciones las vende también en MLC, pues se vio obligado a hacer contrato con la tienda. Su objetivo es recaudar divisas, para poder comprar los insumos necesarios al propio gobierno que se los vende en esa moneda.

Tanto es así que un paquete de maní tostado y pelado de 300 gramos cuesta 4.50 MLC. Atrás quedaron los años donde un cucurucho de maní costaba un peso cubano. La situación de Cuba se ha vuelto insostenible.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top