Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ante presión por visita de Bachelet, gobierno de Maduro culpa a EEUU de la crisis

Mundo

Ante presión por visita de Bachelet, gobierno de Maduro culpa a EEUU de la crisis

Miembros del gobierno de Maduro confirman la crisis en su país, pero dicen que se debe principalmente a las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump

La comisionada de los Derechos Humanos de la ONU publicó en su cuenta de Twitter que en su primera visita a Venezuela buscará “escuchar todas las voces» en Venezuela (LA TERCERA)

Miembros del régimen venezolano se reunieron el pasado jueves 20 de junio con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y reconocieron ante ella la grave crisis humanitaria que viven en su país, pero dicen que se debe en principal medida a las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

Ricardo Menéndez, ministro de Planificación comentó en ese sentido que “el ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado (…) desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la República”.

De igual manera, Tarek Saab, fiscal general venezolano le entregó un escrito acerca de 77 asesinatos que según afirma, fueron cometidos por opositores al régimen bolivariano, comentando que “ciudadanos que militan en partidos políticos adversos al Gobierno venezolano han cometido graves daños».

La comisionada de los Derechos Humanos de la ONU publicó en su cuenta de Twitter que en su primera visita a Venezuela buscará “escuchar todas las voces y actores para promover y proteger todos los Derechos Humanos de los venezolanos. Haré una declaración al término de mi visita”.

 

 

Durante la visita, hubo protestas de trabajadores y familias enteras tratando de hacer notar a la expresidenta chilena acerca de la grave crisis humanitaria que se vive en todo el país.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero comentó que todavía está pendiente la liberación de los 687 presos políticos. Cabe mencionar que la organización se encarga de defender a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

 

Con información de 14 y Medio

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top