Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regresan los vuelos a Guyana desde La Habana

Vuelos a Cuba

Regresan los vuelos a Guyana desde La Habana

La ruta es muy demanda por los cubanos que tramitan su visa para viajar a EEUU en Georgetown

Regresan los vuelos a Guyana desde La Habana

Regresan los vuelos a Guyana desde La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Después de una larga espera, los vuelos entre Cuba y Guyana ya tienen fecha de reanudación en la aerolínea Caribbean Airlines, aunque la actual opción incluye una escala en Trinidad y Tobago pues el acostumbrado vuelo directo entre La Habana y Georgetown aún no está operativo.

“Hemos reiniciado los vuelos semanales los martes entre Trinidad y La Habana. Además, aprovecha las conexiones convenientes desde Trinidad a Guyana. Los vuelos comienzan el 14 de diciembre de 2021”, dice la promoción en el perfil de Facebook de Caribbean Airlines.

Para los cubanos que tramitan un visado a Estados Unidos desde la sede diplomática de ese país en la capital de Guyana, si bien no es la noticia que esperaban, sí representa al menos una opción para volar a Georgetown y realizar su entrevista.

El gobierno cubano levantará todas las restricciones a los vuelos internacionales a partir del 15 de noviembre, una medida que el ejecutivo de Trinidad y Tobago ya había establecido desde el pasado mes de julio. Gracias a las normativas de ambos países es que se pueden reanudar los vuelos entre el Aeropuerto Internacional “José Martí” y la principal terminal aérea trinitaria.

Los interesados en comprar boletos de avión pueden hacerlo visitando el portal web ww.caribbean-airlines.com, el Centro de Servicio y Reservaciones de Caribbean Airlines (800 29737/ 1 868 625 7200/ 1 868 660 7200), la Aplicación Móvil de Caribbean Airlines y los Agentes de Viajes autorizados por la compañía para comercializar sus boletos.

Itinerario oficial de vuelos a Cuba en Caribbean Airlines

  • POS-HAV   BW476      MARTES    14/12     8:10 am       11:15 am (llega a La Habana)
  • HAV-POS   BW477      MARTES    14/12     12:45 pm (sale de La Habana)         5:35 pm

Para entrar a Guyana, previa compra de un vuelo entre Trinidad y Tobago y la capital guyanesa, las autoridades del Ministerio de Salud de Guyana refieren que el extranjero debe llenar el formulario de localización de pasajeros 24 horas antes del viaje, y en un lapso de 24 a 72 horas antes de su arribo al país debe realizarse un examen PCR para demostrar que es negativo al COVID-19.

Las autoridades migratorias de Guyana no aceptarán una prueba anticuerpos, prueba rápida o antígeno. Solo será válido el examen PCR.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top