Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regulan venta de combustible en Camagüey y la policía teme revueltas

Noticias de Cuba

Regulan venta de combustible en Camagüey y la policía teme revueltas

Solo se pueden comprar 10 litros por persona

Cimex adopta modalidad de Etecsa para la venta de combustible en Cuba

Este jueves en la tarde solo había combustible en una gasolinera de la ciudad de Camagüey. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Debido a la escasez de combustible, las autoridades de Camagüey regularon a 10 la cantidad de litros que puede comprar una persona, según denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Ante las largas colas, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) custodian el único lugar donde hay gasolina, pues podría generarse descontento y provocar revueltas o riñas.

“En el Poliservicio Libertad del Casino Campestre, ciudad de Camagüey, policías custodian mientras cientos de personas intentan adquirir combustible, solo 10 L se pueden comprar”, se lee en la cuenta en Twitter de la ONG.

Al parecer este jueves en la tarde en ninguna de las gasolineras de la zona había combustible para vender, por lo que todos los clientes debieron recurrir al centro antes mencionado.

Además de la escasez, los cubanos enfrentan numerosas vicisitudes a la hora de comprar gasolina. Tras el establecimiento de las tarjetas como forma fundamental de pago en los ServiCupet ha aumentado, entre otros problemas, el tiempo de espera.

A inicios del mes de noviembre, clientes de La Habana denunciaron las enormes colas para echar combustible pues no se aceptaba efectivo y únicamente había tarjetas de 25 o 75 CUP.

Lo anterior quiere decir que para comprar, por ejemplo, 30 litros de gasolina regular (25 CUP/litro), se debían adquirir 10 tarjetas de 75 CUP; “leer las 10 tarjetas, una por una, y efectuar, de nuevo una por una, 10 operaciones en la bomba”.

“Fue surrealista lo que pasó. Había varios choferes con tarjetas de 25 pesos y echaron 35 litros. El hombre tuvo que ir 35 veces de la bomba a la caja. Imaginen la demora, ya que solo había gasolina especial y eran dos mangueras, y una de ellas ocupada por más de 40 minutos por un solo auto”, contó una persona entrevistada en ese momento por Cubadebate.

Otro inconveniente está relacionado con los problemas de conectividad. “Cuando se afecten las comunicaciones entre los servicentros y los bancos emisores y estas no puedan ser resueltas, los clientes deberán asistir a las oficinas más cercanas de FINCIMEX en los diferentes territorios, para gestionarles las devoluciones”, explicaron autoridades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top