Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Remeros cubanos sin medalla ni boleto olímpico

Deportes

Remeros cubanos sin medalla ni boleto olímpico

Agotamiento afectó a la delegación caribeña en el Mundial de Remo

Los cubanos tendrán que competir el próximo año en una eliminatoria para conseguir su pase a Tokio 2020 (TWITTER)

Sin medalla ni boleto olímpico, es como regresarán a la Isla la delegación cubana que participó en el Mundial de Remo que se realiza en la ciudad austriaca de Linz Ottensheim.

Cuba llegó a esta competencia con campeones continentales como Ángel Fournier en la prueba de single peso abierto y el dúo medallista de oro en Lima integrado por Yariulvis Cobas y Aimeé Hernández en doble par ligero.

“No pudimos entrar en la final A-B, pero hicimos el mayor esfuerzo. No estoy contenta con nuestro resultado, pero tampoco triste, ya que lo dimos todo, entregamos el alma y el corazón”, manifestó Cobas en su muro de Facebook.

La selección antillana la completaron Jesús Rodríguez y Carlos Ajete en el doble par sin timonel; así como Adrián Oquendo y Boris Guerra en el doble sin timonel peso pesado.

En entrevista con JIT, el comisionado nacional de remo, Ángel García, comentó que el agotamiento fue uno de los factores de que no se obtengan los resultados esperados, debido a que los atletas venían de competir de los recientes Juegos Panamericanos.

“Influyó el poco tiempo entre la competencia en Lima y el Mundial, les salió el agotamiento en los momentos de rematar”, García.

Los remeros cubanos aun tienen posibilidades de clasificar a Tokio 2020 y para ello deberán participar en la eliminatoria que se realizará en Brasil en el abril próximo.

Con Información de JIT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top