Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Western Union actualiza sus sistemas para cumplir las restricciones de envío de remesas a Cuba

Noticias de Cuba

Western Union actualiza sus sistemas para cumplir las restricciones de envío de remesas a Cuba

Desde el pasado 9 de marzo se había comentado que el envío de remesas no debía de superar los 1.000 dólares por persona en un trimestre pero ahora…

Western Union empieza a trabajar en las nuevas actualizaciones para envío de remesas a Cuba. (EL NUEVO HERALD/ DIARIO LAS AMÉRICAS)

La oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) ha exhortado a respetar la nueva reglamentación publicada el pasado 9 de octubre en las que se restringe el envío de remesas a Cuba, así como diversas operaciones financieras con entidades que se encuentren dentro de la isla.

Estas medidas fueron anunciadas luego de que el secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin, declarara nuevas sanciones al gobierno cubano por su apoyo al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Paula Barifouse, directora de Western Union para la región de Latinoamérica y del Caribe, declaró que se encuentran “actualizando sus sistemas operativos para cumplir con las restricciones del gobierno de EEUU que entraron en vigor el 9 de octubre”.

“Durante esta actualización, nuestros servicios podrían verse afectados temporalmente en algunos lugares”

Desde el pasado 9 de marzo se había comentado que el envío de remesas no debía de superar los 1.000 dólares por persona en un trimestre mientras que las “donaciones personales” han quedado prohibidas. A diferencia de lo que ocurría en la administración de Barack Obama, que las transferencias a ciudadanos cubanos prácticamente no tenían límites en los montos y tiempos.

Aunque recientemente el gobierno de Cuba había autorizado los depósitos en dólares en cuentas de los ciudadanos cubanos, la directora regional de Western Union declaró que, por el momento, la entrega de los depósitos se continuará realizando en Pesos Convertibles (CUC).

De igual manera, dijo que se encuentran “trabajando diligentemente para implementar actualizaciones tan pronto como sea posible, en línea con nuestro compromiso de ofrecer a los clientes formas rápidas, confiables y convenientes de satisfacer sus necesidades de transferencia de dinero en minutos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. oreste ortega

    10 diciembre, 2019 at 4:26 am

    esas actulizaciones por fin cuando terminan? porque ni 1000 dolares ni un centavos nada esta funcionando con ese wester union. que terminen YA,

  2. Marilin

    25 octubre, 2019 at 6:01 pm

    QUE ACABEN DE DECIR LO QUE SE PUEDE ENVIAR Y CADA QUE TIEMPO. Y DE QUE FORMA SE RECIBE EN CUBA. EN PESOS Ó EN CUC. QUE SE AHORREN LAS EXPLICACIONES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top