ESTADOS UNIDOS
Renuncia Nikki Haley como embajadora de los EEUU en la ONU
Afirmó que no hay ninguna razón personal en esta decisión, pero que “es muy importante que los funcionarios de gobierno entiendan cuándo es el momento de dar un paso al costado”
La renuncia de Nikki Haley como embajadora de los EEUU en Naciones Unidas, confirmada hoy por el presidente Donald Trump, puede ser considerada como una dimisión anunciada, por ella misma. Hace seis meses, según el mandatario, la diplomática le dio a entender que era posible que a fines de año dejara el cargo.
Hoy, Trump, sentado junto a Haley en el Salón Oval de la Casa Blanca, informó que la decisión de la ex gobernadora de Carolina del Sur se hará efectiva a finales de año y que en un plazo no mayor de tres semanas anunciará a su sucesor.
Sentado junto a Haley en su despacho, Trump dijo que es una “persona fantástica” que ha “hecho un trabajo increíble”, y agregó que lo haría feliz recibirla de nuevo en su gobierno más adelante.
“Ella ha hecho un trabajo fantástico y hemos hecho un trabajo fantástico juntos. Hemos resuelto muchos problemas y estamos en el proceso de resolver muchos problemas”, dijo Trump, según informa CNN. “Ella me lo dijo hace probablemente seis meses, ‘ya sabes, tal vez al final del año, al final de un periodo de dos años, pero al final del año quiero tomarme un tiempo libre, quiero darme un descanso’”.
Nikki Haley dijo que han sido “ocho años intensos” –incluido su periodo como gobernadora-, y que “ha sido un honor” servir como embajadora del presidente Trump en la ONU.
Big announcement with my friend Ambassador Nikki Haley in the Oval Office at 10:30am.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 9, 2018
Afirmó que no hay ninguna razón personal en esta decisión, pero que “es muy importante que los funcionarios de gobierno entiendan cuándo es el momento de dar un paso al costado”.
Haley descartó que fuera a lanzarse a la presidencia en 2020 y ofreció hacer campaña para la reelección de Trump.
Con información de CNN