fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caótica reapertura de tienda habanera La Época en MLC

Noticias de Cuba

Caótica reapertura de tienda habanera La Época en MLC

Al mediodía la tienda aún no abría sus puertas, mientras crecía la indignación de cientos de cubanos aglomerados en las afueras

La tienda inauguró su nuevo servicio en divisas extranjeras con una variedad de productos que no se ve en las tiendas en moneda nacional

La tienda inauguró su nuevo servicio en dólares con una variedad de productos que no hay en moneda nacional (Foto: Periódico Cubano)

La tienda habanera La Época volvió a abrir sus puertas este lunes, ahora como comercio en MLC, en medio de un caos total generado por la falta de planificación y organización de las autoridades.

Varios usuarios denunciaron en redes sociales que a las 5 de la mañana fueron repartidos unos 150 turnos, pero pasado el mediodía todavía ninguna persona había podido entrar al comercio.

Esta falta de organización devino en alboroto, desorden e indignación de cientos de personas a las afueras de la tienda, angustiadas por tener que sobrevivir cotidianamente este tipo de aglomeraciones para poder comprar productos de primera necesidad.

En las fotografías publicadas, se puede apreciar la inmensa cola que se extendió por dos cuadras, sin existir el más mínimo control de las autoridades, que ni siquiera pudieron garantizar la apertura de la tienda en tiempo.

Con tal nivel de desorganización, era de esperar que no se pudiera respetar el distanciamiento social en tiempos de pandemia en la capital cubana, la provincia más afectada de todo el territorio cubano por la Covid-19.

Varios usuarios manifestaron su descontento con esta situación en redes sociales. Consideraron que fue “una falta de respeto” que llevaran tantas horas de pie esperando entrar a la tienda.

“En fin, otra falta de respeto con el pueblo. Ahora mi pregunta, por Dios si las condiciones no están creadas para abrir una tienda, para qué lo hacen. Yo soy una madre que hoy decidí venir a la reapertura de La Época para poder comprarle a mi hija sus cositas, ya que suponía que aquí las iba a conseguir más fácil, cosa que no es así, y resulta ser que todo es en vano. Estoy totalmente indignada con todo esto. Es una burla del Estado hacia nosotros por cualquier lado que lo mire”, comentó una madre habanera.

Otros usuarios publicaron fotos de las variadas ofertas comercializadas este día de reapertura de la tienda, que en su nueva versión en dólares fue abastecida de productos que no se encuentran en moneda nacional.

A pesar de que el cubano percibe un salario en la moneda cubana, el gobierno persiste en reservar sus mejores productos para la venta en dólares, anteponiendo así la captación de divisas a las necesidades más básicas de sus ciudadanos.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top