Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reportan varios casos de paperas en la Universidad de Florida

Estados Unidos

Reportan varios casos de paperas en la Universidad de Florida

Aunque no hay tratamiento específico para la enfermedad, las complicaciones son poco comunes, pero tratan de evitar más contagios

Reportan varios casos de paperas en la Universidad de Florida.

Reportan varios casos de paperas en la Universidad de Florida. (SÍNTESIS).

Un portavoz de la Universidad de Florida, declaró este viernes que se han presentado “17 informes de paperas entre los estudiantes a partir de hoy. Normalmente no tenemos más de uno o dos casos por año”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informaron que el padecimiento es de tipo infeccioso, que puede ser aguda o crónica, y la única forma de prevenirla es con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR).

El centro de estudios realizó un llamado a sus alumnos, para prevenir más contagios: “Siga los tipos de procedimientos que haría durante las temporadas de gripe: evite compartir cosas como botellas de agua, vasos y utensilios para comer (cualquier cosa que entre en contacto con la saliva), lávese las manos y use desinfectante de manos, y cubra su boca cuando tosa y estornuda.

Las paperas son una infección viral que afecta principalmente a las glándulas salivales que se encuentran cerca de los oídos y pueden provocar inflamación de una de las glándulas o ambas.

Las paperas eran habituales en EEUU hasta que la vacuna se volvió rutinaria. Desde entonces, la cantidad de casos ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, los brotes de paperas todavía ocurren EEUU y la cantidad ha aumentado lentamente en años recientes, sobre todo entre grupos que se oponen a la vacunación. Estos brotes afectan generalmente a las personas que no están vacunadas y se producen en contextos de contacto cercano, tales como escuelas o campus universitarios.

No hay tratamiento específico para las paperas y aunque las complicaciones de las paperas, como la pérdida de la audición, son potencialmente graves, son también poco frecuentes.

El principal síntoma de las paperas es la inflamación de las glándulas salivales que hace que las mejillas se inflamen. Otros signos pueden incluir: Dolor en las glándulas salivales inflamadas en uno o ambos lados de la cara; dolor al masticar o tragar; fiebre; dolor de cabeza; dolores musculares; debilidad y fatiga; pérdida de apetito.

 

Con Información de Miami Diario

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top