RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

República Dominicana produce el 85% de los alimentos que consume

Mundo

República Dominicana produce el 85% de los alimentos que consume

Ambas naciones se asemejan en su historia y número de habitantes, pero todo se torció para una de ellas en 1959

República Dominicana produce el 85% de los alimentos que consume, y Cuba ¿pa’ cuándo?

República Dominicana produce el 85% de los alimentos que consume, y Cuba ¿pa’ cuándo? (WIKIPEDIA)

Datos de la FAO, organismo de la ONU dedicado a la alimentación y agricultura, dan a conocer que la República Dominicana produjo el 85 por ciento de los alimentos que consumió durante el periodo comprendido entre 2012 y 2019.

Esa estadística dice que los propios dominicanos fueron capaces de casi abastecerse por completo y llevar comida nacional a los casi 11 millones de habitantes y más millones de turistas que visitan el país cada año.

Cuba tiene una historia, población y posición geográfica similar a la nación quisqueyana. Ambas están en el Caribe y fueron colonizadas por los españoles, obteniendo su libertad en fechas casi iguales.

Dominicana también tuvo su dictador en el personaje de Rafael Trujillo pero su pesadilla terminó en 1961. En Cuba todo se torció en 1959 y hasta los días de hoy.

Según las autoridades de Quisqueya, “lo que ha pasado con nuestra producción nacional de 2012 a 2019 ha sido, sin exagerar, una verdadera revolución agropecuaria. En 2018, suplimos el 80% de los alimentos que consumieron los 6.6 millones de turistas que nos visitaron”.

“Gracias al crecimiento de nuestros campos, aumentamos la disponibilidad de alimentos a 100.5 millones de libras al mes”.

Su mayor logro agrícola se sustenta en la democracia que crece con políticas solidarias hacia el campo, para garantizar la seguridad alimentaria de sus nacionales, sin depender de un barco que llegue con arroz de Brasil o pollo de Turquía.

 

Con información de Hoy

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top