Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Requisitos para pedir una visa de turismo a Brasil

NOTICIAS DE CUBA

Requisitos para pedir una visa de turismo a Brasil

El trámite de visado comienza de forma virtual, pero luego hay que acudir presencialmente a la embajada

Requisitos para pedir una visa de turismo a Brasil

Desde el 11 de diciembre, el gobierno de Brasil impondrá nuevos requisitos para controlar la entrada del COVID-19 y sus nuevas variantes. (Foto: Flickr-Revol Web)

La vía menos complicada para que un cubano pueda ingresar legalmente a Brasil es mediante la petición de una visa de turista (Visa VIVIS) ante la representación diplomática brasileña en La Habana. Sin embargo, para iniciar el trámite hay que reunir ciertos requisitos que a continuación se explican.

De acuerdo con el portal web Turismobr, los ciudadanos extranjeros que pidan una visa de turismo tienen que solicitarla en la embajada o en el consulado brasileño de su país y demostrar solvencia económica para emprender el viaje, así como la reserva de un pasaje de ida y vuelta.

La VIVIS se otorga para estancias de corta duración, sin intención de establecer residencia o ejercer actividades remuneradas o de estudio.

Lo primero que el interesado debe hacer es escribir un correo electrónico a [email protected], brindando toda su información personal (nombre y apellidos, número del carné de identidad, pasaporte y teléfono de contacto) y los motivos por los que desea viajar al país.

La intención del primer contacto con la embajada brasileña es esperar una respuesta con el día y hora para una entrevista presencial en la sede diplomática de Brasil en La Habana, que tiene sede en Miramar Trade Center, Av. 3ª e/ 76 y 78, sala 206. Miramar.

A la espera de la confirmación de una fecha para la entrevista, también hay que llenar el Formulario de solicitud de visa disponible en línea desde la web gubernamental del gobierno brasileño.

En este paso se le solicitará adjuntar documentos en formato PDF como el pasaporte, antecedentes penales y otros. El llenado del formulario es muy importante pues mediante este proceso se creará un número único de trámite que identificará su caso al momento de acudir a la cita presencial.

Requisitos sanitarios para entrar a Brasil

Desde el 11 de diciembre, el gobierno de Brasil impondrá nuevos requisitos para controlar la entrada del COVID-19 y sus nuevas variantes.

De acuerdo con la proclama ministerial, todas las personas que ingresen a territorio brasileño por vía aérea, sean nacionales o extranjeros, deberán acreditar un esquema completo de vacunación y además una prueba negativa a la COVID-19.

En caso contrario, tienen que guardar una cuarentena de cinco días en un hotel habilitado para tales fines.

La única excepción son los niños menores de 12 años que viajen acompañados. La ordenanza dice que están exentos de presentar un documento que acredite la realización de pruebas, siempre que todos los acompañantes presenten documentos con resultado negativo a un test de COVID-19 realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top