TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Resalta Díaz-Canel logros del socialismo pese a bloqueo de Estados Unidos

Noticias de Cuba

Resalta Díaz-Canel logros del socialismo pese a bloqueo de Estados Unidos

El dirigente cubano dice que el gobierno trata de construir un socialismo en condiciones adversas, de bloqueo, donde no se han podido desarrollar a plenitud

Resalta político cubano logros de socialismo pese a bloqueo económico de Estados Unidos

Resalta político cubano logros de socialismo pese a bloqueo económico de Estados Unidos (EL HERALDO)

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó en la comisión de Asuntos Económicos, de la Asamblea Nacional,  que todos los logros de Cuba se deben al sistema socialista implantado desde hace seis décadas en la isla, pese a las restricciones financieras de los Estados Unidos.  

El dirigente indicó que “nada de esto se puede vender sin Socialismo” y que “ningún gobierno del mundo se pone a contar cuánto hay que vender de salchicha o de pollo en el mercado interno de un país, ni cómo se regula para que a todo el mundo pueda llegar el pescado, ya que esa no es la vocación de la revolución”, dijo. 

Díaz-Canel aseguró que en el Capitalismo los problemas de desabastecimiento se resuelven con los “fetiches del neoliberalismo”. 

Según él, significa que “lo que hay en las tiendas al precio que haya, que compre el que puede y el otro, sálvese como pueda”. 

Señaló Díaz-Canel que la realidad es perfectamente aplicable a la isla, donde los cubanos tienen que comprar en tiendas los productos que encuentren (cada vez más escasos), al precio que decida el gobierno, (muchas veces triplicado su costo en relación con su comercialización en el exterior), y a menudo en una moneda en la que el Estado no paga a sus trabajadores.

Añadió que al que no le alcance su salario en Cuba para comer, también se le aplica el slogan del “salvese quien pueda”. 

Diaz-Canel insistió en que el gobierno trata de construir un socialismo en condiciones adversas, de bloqueo, donde no se han podido desarrollar a plenitud y cuestionó cómo estaría Cuba sin el embargo estadounidense, al que culpó del fracaso económico del sistema. 

Lamentó que Cuba viva una importante crisis de liquidez, lo que la ha llevado a racionar, aún más, muchos de los productos que se venden en las tiendas, y que  la debacle económica de su principal aliado y benefactor, el gobierno de Nicolás Maduro, y la ineficiencia crónica de las empresas estatales, han hecho que se reduzcan las perspectivas de crecimiento de la economía cubana. 

Recalcó Díaz-Canel que a la mala gestión de la isla se le suma el recrudecimiento del embargo de Estados Unidos, que busca castigar a La Habana por su papel en la crisis venezolana. 

Recordó la declaración reciente del senador Marco Rubio, quien señaló que la isla puede comercializar con el resto de los países del mundo, incluidas las naciones más desarrolladas. 

Finalmente, añadió que se tiene que producir más, pero que no se tendrá resultados positivos sino se invierte en tecnología y sistemas de riego que mejoren la productividad de los campos. 

Con información de Nuevo Herald 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    josue

    17 julio, 2019 at 8:23 am

    el problema no es que se autotitulen socialistas , hablen de lo mismo salud y educacion gratis , no creo que tengan nada positivo. estudiar una carrera para ser mendigo durante 30 o 35 annos de servicio y retirarse con una jubilacion miseria ese es el verdadero logro del socialismo cubano. no creo puedan demostrar lo contrario.

  2. Avatar

    Levi's Torres

    13 julio, 2019 at 7:26 pm

    Mientras,ese país no reconozca q los problemas q tienen,se derivan,de políticas incorrectas de la dirección económica, q los estados unidos de América no tienen,nada q ver con una política q es un desastre,mientras,sigan mintiéndose, y busquen las soluciones q las tienen e las manos, como liberalizar,la economía de esa elite del partido,comunista,crear una identidad,jurídica q garanticen la propiedad,y el derecho individual,

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top