fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Somos Jóvenes publica “6 cosas que no sabías” de Díaz-Canel y le llueven las críticas

Noticias de Cuba

Somos Jóvenes publica “6 cosas que no sabías” de Díaz-Canel y le llueven las críticas

La revista Somos Jóvenes intenta convencer a los jóvenes cubanos que el próximo secretario del partido es un “ciudadano común”

EEUU regresa a Cuba a la lista negra de Estados patrocinadores del terrorismo

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (Foto: Presidencia de Cuba)

La revista Somos Jóvenes resaltó la figura de Miguel Díaz-Canel a partir de una infografía donde mencionan seis datos desconocidos del dirigente que lo hacen ver un “ciudadano común”, cuando solo faltan horas para que el santaclareño sea proclamado Secretario General del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el VIII Congreso que tendrá lugar en La Habana.

La propaganda comunista recuerda que a Díaz-Canel le gusta bailar y cantar, aunque por momentos “desafina”. También destaca que ya es un abuelo  y que “malcría” a sus nietos. “Soy muy desafinado y los muchachos empiezan a burlarse enseguida que me oyen cantar, pero ya lo dan por imposible y me dicen ‘Bueno, vamos, que cante lo que él quiera’”, contó en una ocasión a TeleSur.

Resaltan la figura de Díaz-Canel publicando “datos desconocidos” del dirigente

Resaltan la figura de Díaz-Canel publicando “datos desconocidos” del dirigente. (Foto: Somos Jóvenes)

“Mis nietos me sacan sonrisas, y ahora se confirma algo que me decía mi mamá: ‘Uno es muy exigente con los hijos y malcría a los nietos’, y ya estoy malcriando a los nietos”, confesó.

La infografía, que presenta a Díaz-Canel con una guayabera y un pantalón rosado, recuerda que en la década de los 90 este hombre andaba con unos jeans y camisa de mezclilla mientras lucía una larga melena.

Muchos comentarios han surgido en las redes sociales advirtiendo que, por este comportamiento, Díaz-Canel hubiese sido enviado a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP).

“¿Cuándo van a parar con la chealdad?”, “¿Él se tira en hoover pal Consejo de Estado?”, “Ridículos”, “Con el dinero que anda robando del pueblo diariamente”, “A nadie le importa”, fueron algunos de los comentarios más relevantes que dejó la publicación.

Al igual que los hermanos Castro, Díaz-Canel es descendiente de inmigrantes asturianos y gallegos, su madre fue maestra de primaria y su padre obrero industrial de la cervecería Manacas.

El artículo donde se intenta presentar a Díaz-Canel como un hombre de pueblo reseña que el presidente es un “friki” de la tecnología, dada su formación de ingeniero electrónico. Sin embargo, la prensa oficial no dice de dónde saca el dinero para ostentar un reloj Rolex de miles de dólares y dispositivos de Apple como su iPad.

Otros “méritos” de Díaz-Canel son haber rendido guardia de honor a los restos recién llegados del Che Guevara a Santa Clara en 1997, además de ser en 2003 el miembro más joven del Buró Político del PCC.

Ahora el mandatario, que cumplirá 61 años en abril, ostentará el poder del Partido Comunista cuando Raúl Castro deje oficialmente su puesto. Será la primera vez en la historia que Cuba no tiene a una persona de apellido Castro en la presidencia y el control del PCC a la misma vez.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. BURRITO PEREZ

    15 abril, 2021 at 4:23 pm

    BUENA MIERDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top