Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rescata a su propia gata ante la negativa de los bomberos y la empresa eléctrica

NOTICIAS DE CUBA

Rescata a su propia gata ante la negativa de los bomberos y la empresa eléctrica

A pesar de la Ley de Bienestar Animal, las autoridades no cooperan en estos temas

Rescata su propia gata ante negativa de bomberos y empresa eléctrica

La escalera fue prestada por una brigada de la Empresa Eléctrica, cuyos linieros se negaron a subir. (Foto: Periódico Cubano)

Un joven de la ciudad de Santa Clara puso en peligro su vida para rescatar a su gata que se había subido a un poste y corría el peligro de quedar electrocutada por los cables, según se puede constatar en imágenes y testimonios que llegaron a la redacción de Periódico Cubano.

Según relata un lector de nuestro medio, la familia preocupada por la mascota llamó a los bomberos, pero estos afirmaron que no podían atender esos casos. Sin dar mayores explicaciones, desestimaron la llamada de auxilio, tal vez porque la crisis del sistema comunista obliga a ahorrar el poco combustible que tienen para cuando se produzca un incendio.

Desesperados por la suerte del animal, el propietario paró a una brigada de la Empresa Eléctrica que pasaba por la calle y estaba equipada con las habituales escaleras para el trabajo en altura. Los trabajadores accedieron a colaborar, pero solo le prestaron la escalera para que se subiera el propio joven, pues ellos no tenían el rescate de animales como contenido de trabajo.

Finalmente, el santaclareño subió a lo alto del poste sin ningún entrenamiento y con total ausencia de medidas de seguridad para rescatar a la gata entre los cables de electricidad.

El hecho ha suscitado innumerables comentarios en las redes sociales. La mayoría alaba la acción de dueño del animalito, pero al mismo tiempo se sorprenden por la inacción de bomberos y trabajadores de la empresa eléctrica.

Lourdesdoris Fuentes comentó “ellos trabajan tanto que se dan el lujo de escoger qué hago y qué no. ¿De dónde estarán saliendo estos nuevos personajes? Nunca fue así”. “Qué clase de peligro. Me alegro de que todo saliera bien. Este país es una desgracia para todo”, dijo por su parte DanoyDios Ulloa.

Anna Nivardovna Díaz reflexionó que “eso sí que es amor por los animales. Si estuviera en otro país enseguida lo rescatan. Pero acá no les dan importancia a los animales. A pesar de supuestamente tener la Ley de protección animal. Gracias a Dios que la pudo rescatar y que no hubo que lamentar ningún accidente”.

Otros mencionaron experiencias similares como Beatriz Concepción, quien contó que “me pasó una vez, la suerte fue que el poste está al lado de un edificio y pusimos una tabla desde el balcón y la gata bajó”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba