SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a 12 balseros cubanos cerca de las Bahamas

Noticias de Cuba

Rescatan a 12 balseros cubanos cerca de las Bahamas

La Guardia Costera de EEUU reitera el peligro para la vida que significa lanzarse al mar en embarcaciones rústicas

Rescatan a 12 balseros cubanos cerca de las Bahamas

El Distrito 7 de la Guardia Costera en Miami, es responsable de las actividades de la Guardia Costera en un área de 1.7 millones de millas cuadradas. (Foto: Guardia Costera-Twitter)

Una docena de balseros cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera de EEUU cuando su embarcación naufragó a 20 millas de Cayo Anguila, cerca de las Bahamas. Los náufragos salieron de la costa norte de Cuba e intentaban llegar a la Florida.

La nota de prensa publicada en el perfil oficial de Twitter del Distrito 7 de la Guardia Costera estadounidense advierte a los cubanos sobre el peligro para la vida que significa lanzarse al mar en embarcaciones rústicas.

Hasta el momento no hay otros detalles de este rescate, pero como suele suceder en estos casos los migrantes son atendidos con agua y comida por las autoridades costeras, además de pasar una revisión médica. Posteriormente, quedan a disposición de las autoridades migratorias que por medio de acuerdos bilaterales con el gobierno cubano presumiblemente ordenarán una deportación de todo el grupo de 12 personas hacia su país de origen.

En el actual año fiscal, la Guardia Costera ha interceptado a 730 balseros cubanos, cantidad muy cercana a los 838 arrestados en el periodo anterior. Además, supera las intercepciones registradas en 2020, 2019 y 2018.

La migración cubana ha ido en aumento en los últimos meses por la crisis económica que vive el país. La situación ha empeorado con la pandemia del COVID-19 y las políticas erróneas de los dirigentes comunistas como por ejemplo la implantación del llamado “ordenamiento monetario” que ha desatado una inflación sin precedentes.

El Cuartel General del Distrito 7 de la Guardia Costera en Miami es responsable de las actividades de la Guardia Costera en un área de 1.7 millones de millas cuadradas que incluye Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Sur y 34 naciones y territorios extranjeros.

Hay cuatro oficinas responsables de las relaciones con los medios en el Distrito 7. La oficina principal de asuntos públicos se encuentra en Miami. También hay tres oficinas independientes en Tampa y Jacksonville, Florida, y San Juan, Puerto Rico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top