Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a migrantes cubanos secuestrados por el Cártel del Golfo en Reynosa

Mundo

Rescatan a migrantes cubanos secuestrados por el Cártel del Golfo en Reynosa

Los secuestradores planeaban pedir 2.000 dólares para garantizar la liberación de sus víctimas

Rescatan a migrantes cubanos secuestrados por el Cártel del Golfo en Reynosa

Rescatan a migrantes cubanos secuestrados por el Cártel del Golfo en Reynosa. (Foto: Narcostudios701-Twitter)

Casi una veintena de migrantes que se encontraban secuestrados por el cártel del Golfo de México, entre ellos dos cubanos, fueron rescatados durante un operativo de las autoridades locales.

De acuerdo con la información difundida por el medio La Opinión, los hechos ocurrieron en la localidad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

Los  secuestradores planeaban cobrar 2.000 dólares por cada uno de los migrantes, los cuales fueron atrapados durante su camino a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

El citado medio indicó que agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro lograron encontrar a los migrantes luego de que alguien llamara de emergencia a la Fiscalía General de Tamaulipas y les informara que unos presuntos coyotes estaban reteniendo a la fuerza a varias personas luego de no haber podido pagar un dinero.

Durante el operativo, la policía mexicana encontró menores de edad, a los que se les brindaron atenciones especiales para asegurar su protección.

Tras su rescate, las autoridades locales entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se encargará de corroborar su estatus legal y documentación.

En caso de no poder comprobar su situación legal, los migrantes serán deportados de regreso a sus países de origen.

El medio local informó que el INM ha detenido a 34.983 migrantes en el periodo entre enero y marzo de 2021, de países centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador.

En ese mismo periodo de tiempo, 18.165 migrantes han sido deportados de regreso al país del que salieron.

Cada vez son más los cubanos que deciden probar suerte escapando de la Isla, incluso si eso significa arriesgarse a morir en el camino o ser secuestrados por el crimen organizado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top