Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a migrantes que intentaban ingresar a EEUU a través del alcantarillado

Mundo

Rescatan a migrantes que intentaban ingresar a EEUU a través del alcantarillado

Algunos debieron recibir atención médica por hipotermia y lesiones

Rescatan a migrantes que intentaban ingresar a EEUU a través del alcantarillado (TELEMUNDO).

Un grupo de migrantes latinoamericanos fue detenido esta madrugada mientras intentaba ingresar a Estados Unidos de forma ilegal a través de una alcantarilla desde Tijuana, México.

Fueron al menos 13 los migrantes que debieron ser rescatados por equipos de emergencia y es que, tras avanzar poco más de un cuarto de milla, pidieron ayuda para salir, reportó Telemundo.

Algunos de los detenidos fueron trasladados a un hospital cercano debido a la hipotermia y a otras lesiones, resultantes de su paso por las aguas negras.

Los migrantes refirieron a las autoridades estadounidenses que había más migrantes en los túneles de la alcantarilla, sin embargo, el primer equipo de rescate no logró encontrar a nadie más.

Una hora después, en la misma área, las autoridades escucharon los gritos de auxilio de una mujer y entraron para rescatarla. Junto a ella se encontraban otros dos migrantes, ambos hombres.

Los que se encontraban en mejores condiciones fueron conducidos a un centro de detención, mientras que otros permanecen por el momento bajo observación médica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top