TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rescatan a una bebé nacida bajo los escombros tras el terremoto en Siria

MUNDO

Rescatan a una bebé nacida bajo los escombros tras el terremoto en Siria

Su madre y el resto de su familia no sobrevivió

La niña sobrevivió a un sismo que ha dejado más de 7 mil muertos. (Foto: Captura de pantalla)

Una bebé recién nacida, todavía atada por el cordón umbilical a su madre, fue rescatada de los escombros en Siria, tras los dos devastadores terremotos que afectaron a ese país y a Turquía el pasado lunes 6 de febrero.

La madre de la pequeña dio a luz bajo las ruinas de su hogar y no pudo sobrevivir. La menor en cambio, fue la única miembro de su familia hallada con vida, pues también perecieron su padre, cuatro hermanos y una tía en el edificio de cuatro pisos donde residían, que quedó completamente destruido. Hecho que muchos consideran un verdadero milagro.

En redes sociales, se ha hecho viral el impactante video que muestra el momento en el que un hombre sale corriendo de las ruinas con la recién nacida, cubierta de polvo, en sus manos.

«Escuchamos una voz mientras cavamos. Limpiamos el polvo y encontramos a la bebé con el cordón umbilical (intacto), entonces lo cortamos y mi prima la llevó al hospital», declaró a la agencia AFP Khalil al-Suwadi, funcionario de los servicios de salud.

Tras llegar a una clínica de una ciudad cercana, fue colocada en una incubadora y conectada a un suero intravenoso. Además, debieron vendarle su mano izquierda. El pediatra Hani Maarou explicó que la bebé llegó en malas condiciones, con cicatrices en el cuerpo, así como su frente y dedos azules por el frío.

«Tenía varios moretones y laceraciones en todo el cuerpo. También llegó con hipotermia por el fuerte frío. Tuvimos que calentarla y administrarle calcio. Ahora está estable», refirió.

La pequeña fue rescatada en Jindayris, una ciudad controlada por los rebeldes, cuyas zonas residenciales fueron gravemente afectadas por los dos terremotos: el primero de 7.8 grados de magnitud, en la madrugada; el segundo de 7.5 grados, al inicio de la tarde de ese mismo lunes.

Hasta el momento, más de 7 mil personas han sido confirmadas como víctimas mortales de esta tragedia en ambos países, principalmente en Turquía. Millones de personas en estas naciones, además de en Líbano, Chipre e Israel, sintieron los sismos.

Según declaraciones de expertos, las labores de rescate se han dificultado por las adversas condiciones climáticas, con lluvias, nieve y temperaturas bajo cero.

Varios rescatistas han dicho conmocionados que escuchan entre los escombros a las personas atrapadas pidiendo ayuda a gritos, pero en algunos lugares todavía las fuerzas del gobierno no han llegado.

Al cierre de esta nota, más de 8.000 personas han sido rescatadas con vida, muchas de ellas menores de edad. Los heridos también ascienden a miles de habitantes en los dos países, que sufrieron los sismos más fuertes en esa región desde 1939.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba