Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reservaciones en hoteles de Islazul solo aceptan pagos con tarjetas magnéticas

Noticias de Cuba

Reservaciones en hoteles de Islazul solo aceptan pagos con tarjetas magnéticas

Los servicios en todas las instalaciones de la cadena se realizarán mediante terminales de puntos de venta o transferencias por aplicaciones de comercio electrónico

Todas las reservaciones en hoteles de Islazul y los servicios que deban pagarse en las instalaciones del propio Grupo Hotelero, serán exclusivamente mediante tarjetas magnéticas a través de terminales de punto de venta (POS) o por las aplicaciones nacionales de comercio electrónico como Transfermóvil y EnZona.

De acuerdo con una comunicación divulgada por las redes sociales de la empresa estatal, la medida entrará en vigencia a partir del 20 de julio de 2022. De tal forma, el uso de dinero en efectivo dejará de ser una posibilidad.

Los altos niveles de inflación presentes en la economía nacional y que se comenzaron a disparar luego de la fallida política de “ordenamiento monetario” hace que cada día haya menos disponibilidad de dinero en efectivo, para pagar las grandes sumas a las que se cotizan productos y servicios.

La seguridad de manejar tanto dinero también es un problema que trae aparejado el escenario inflacionario, por lo cual la dirección del Grupo Hotelero Islazul tomó la decisión de migrar hacia canales digitales de cobro. Sin embargo, lo hará de golpe, dejando a una gran parte de los clientes sin acceso en caso de que no cuenten con tarjetas magnéticas con saldo suficiente.

Hasta el momento las reservaciones y los consumos en las instalaciones de Islazul se pueden realizar en pesos cubanos (CUP), pero también está la posibilidad del pago desde el exterior en Moneda Libremente Convertible (MLC).

No obstante, esa última opción es desventajosa para el cliente, pues la tasa de cambio que aplican en la hotelera es la oficial, donde un dólar estadounidense equivale a 24 CUP. Sin embargo, en el mercado informal la principal divisa del mundo llega a cotizarse por casi seis veces con relación a la tasa oficial.

Reservaciones en hoteles de Islazul solo aceptan pagos con tarjetas

El hotel Santa Clara Libre en la provincia de Villa Clara pertenece a Islazul. (Foto: Periódico Cubano)

La cadena hotelera Islazul es la de más amplia presencia en toda Cuba, pero sus hoteles son conocidos por el mal servicio y el escaso confort. La mayoría de las instalaciones está catalogada como de dos y tres estrellas, según los estándares cubanos, que no necesariamente coinciden con criterios internacionales para calificar a los hoteles.

Muchos de los eventos deportivos y culturales que se hacen en el país y requieren el hospedaje del personal en actividades gubernamentales utilizan las instalaciones de la citada empresa. Por ejemplo, los peloteros de la Serie Nacional de Béisbol, entrenadores, árbitros y demás personal de apoyo del evento se hospedan en los hoteles de Islazul presentes, como mínimo, en cada cabecera provincial.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top