Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residente condena “al que oprime a su pueblo” en la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Residente condena “al que oprime a su pueblo” en la marcha del 15N

“Todo aquel que oprime a su pueblo va pa’ abajo”

Residente condena “al que oprime a su pueblo” en la marcha del 15N

“Todo aquel que prometió libertad y oprime a su pueblo va pa’ abajo”. (Foto: Residente-Instagram)

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente por su participación en la agrupación Calle 13, condenó en un mensaje en Twitter a todo aquel que oprime a su pueblo.

Residente se refirió específicamente a la Marcha Cívica por el Cambio convocada por la plataforma cubana Archipiélago para este 15 de noviembre.

“Hoy se marcha en Cuba con la misma fuerza que en Colombia, con la misma fuerza que en Puerto Rico. Todo aquel que prometió libertad y oprime a su pueblo va pa’ abajo”, escribió el boricua en la tarde de este lunes.

La publicación del cantante, que siempre ha mantenido una postura crítica hacia el gobierno de Estados Unidos y con cierta inclinación a la izquierda latinoamericana, ha generado gran controversia entre los más de seis millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

Mientras algunos lo acusan de haber dejado de ser antiimperialista, otros como el usuario Pedro Rojas le recuerda a quienes ahora lo critican que “se puede ser antimperialista, de izquierda y estar en contra de la represión y la violencia del estado totalitario cubano porque una cosa no quita la otra. Casi que se complementa. Cuando existe una élite corrupta no importa si es de izquierda o de derecha. Debe terminar”.

“En Puerto Rico y Colombia hay democracia y es legal protestar. En Cuba hay una dictadura militar peor que la de Pinochet y todas las vividas en Latinoamérica. Todos los líderes fueron sitiados en sus casas o detenidos. El país está militarizado. Mil gracias!!”, acotó otro seguidor cubano de Residente.

Por su parte, la tuitera Ana_anA le compartió fotos a Residente sobre la represión desatada por las fuerzas al servicio del comunismo. “Ojalá pudiéramos marchar, pero tenemos miedo, nos tienen rodeados y amenazados. Cuba duele y es triste que se viole un derecho en la Patria que tú quieres defender”, indicó.

Postura de Residente ante la lucha de los cubanos por su libertad

Residente fue uno de los primeros artistas internacionales que criticó la ineficiencia del gobierno cubano frente a la crisis agudizada por la pandemia del coronavirus. En aquella ocasión, se unió a la campaña con la etiqueta SOSCuba.

Luego, durante el estallido social del 11 de julio, protagonizado por gran parte del pueblo cubano lleno de carencias materiales y falta de democracia, apoyó las manifestaciones pacíficas.

En las semanas posteriores, el boricua pidió la liberación de los presos políticos, en especial la del rapero y activista cubano Maykel Osorbo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top