RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Residentes en el exilio exigen a Trump que Cuba regrese a la lista de estados terroristas

Estados Unidos

Residentes en el exilio exigen a Trump que Cuba regrese a la lista de estados terroristas

El listado es actualizado cada año por el Departamento de Estado

Residentes en el exilio exigen al gobierno de Trump que Cuba regrese a la lista de estados terroristas

Residentes en el exilio exigen al gobierno de Trump que Cuba regrese a la lista de estados terroristas. (MARTÍ NOTICIAS)

Un grupo de cubanos resientes en el exilio, mayormente del sur de la Florida, han realizado una petición al gobierno de Donald Trump para que el Departamento de Estado vuelva a introducir a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La declaración emitida refiere las razones en las cuales se basan para ello y son entre otras el grado de interrelación que tienen los comunistas de La Habana con otros gobiernos de Latinoamérica como Venezuela y Nicaragua. A estos países el régimen cubano los ha “infestado con un ambiente tóxico”.

En opinión de la Asamblea de la Resistencia, el gobierno de la isla “trafica y exporta el terror en el hemisferio. La ocupación castrista de Venezuela y Nicaragua, la presencia en territorio cubano de grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, más que amerita que se dé este paso», dijo ante los medios de prensa Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano y representante de la Asamblea de la Resistencia.

Gutiérrez añadió que Cuba «no respeta el derecho internacional y que sigue traficando en terror y en represión con el hemisferio», al tiempo que exigía la encarcelación del exgobernante cubano Raúl Castro (aún primer secretario del Partido Comunista), no solo por crímenes cometidos en la isla, sino además contra los pueblos de Venezuela y Nicaragua.

Durante una conferencia de prensa efectuada en Miami, el amplio grupo de cubanos, que forman una coalición opositora, comunicaron que «de todos y cada uno de los medios para poner fin al flujo de personal represivo, tráfico de drogas y armas, así como los subsidios de petróleo entre estos tres regímenes, deben ser empleados por el gobierno de EEUU que siempre ha sido garante de la democracia”.

En la sala también estaban presentes exiliados nicaragüenses y venezolanos, quienes el pasado han guiado campañas que dieron sus frutos al ser atendidas por los representantes políticos de la zona, como el senador Marco Rubio o el congresista Mario Díaz-Balart.

Por ejemplo, sus reclamos en la campaña iniciada el verano pasado «No ayude a la represión» para que las compañías de cruceros Carnival, Royal Caribbean y Norwegian no viajasen a Cuba, fue coronado hace algunos días con la prohibición oficial de este tipo de intercambio pueblo a pueblo.

 

Con información de Martí Noticias

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    ELIA MARIA RODRIGUEZ

    14 junio, 2019 at 5:59 pm

    Al exilio no le conviene que vengan los Artistas Cubanos porque impresionan y aquí NO HAY QUIEN COMPITA CON ELLOS. Si no vienen aquí de sobra tienen donde ir lo qué pasa es que a los VIEJOS EXILIADOS NO LES GUSTA PERO TIENEN TEMOR A LA NUEVA GENERACIÓN QUE LOS PROCLAMA. TODO LO QUE HAGAN EN CONTRA DE CUBA LES SALDRÁ EL TIRO POR LA CULATA LO QUE PASA ES QUE PIR TENER DINERO ASÍ ES COMO ÚNICO LLEGAN HADTA LOS OÍDOS DE TRUMP QUE SE LLEVA POR PERSONAS QUE SOLO TIENEN ODIO EN SUS CABEZAS VIEJAS

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top