SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residentes en Miami que defraudaron al Medicare reciben hasta 10 años de prisión

Estados Unidos

Residentes en Miami que defraudaron al Medicare reciben hasta 10 años de prisión

Varias clínicas en el sur de la Florida estuvieron involucradas en la investigación del Departamento de Justicia

Residentes en Miami que defraudaron al Medicare reciben hasta 10 años de prisión

En conjunto se defraudaron hasta 17 millones de dólares. (Foto: Periódico Cubano)

Hasta 10 años de prisión fue la sentencia emitida por un juez federal, al encontrar culpables de fraude al Medicare a un grupo de residentes en Miami que desviaron dinero de los seguros de salud a través de varias clínicas.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Justicia, instituciones de salud como Life Blue Medical Center, Corp., Blue Life Medical Center, LLC y Miami Medical Therapy se dedicaron a emitir reportes falsos por servicios médicos que nunca proporcionaron a los afectados, o que simplemente no eran necesarios desde el punto de vista médico.

Entre los servicios facturados a nombre del Medicare estaban estimulación eléctrica, terapia de ultrasonido, ejercicio terapéutico y otros procedimientos de fisioterapia.

En todo el entramado se estafaron alrededor de 17 millones de dólares. “Los conspiradores gastaron el dinero que recibieron de BCBS en artículos personales y para promover el fraude”, indica la información oficial que señala cómo los acusados finalmente admitieron su culpabilidad.

Listado oficial de sentenciados en Miami por fraude al Medicare

  • Jorge González Pérez, de 57 años y propietario de las clínicas Life Blue y Blue Life, fue sentenciado a 120 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $4,143,892.16 en restitución.
  • Orlando Leiva, de 66 años y médico de Life Blue y Miami Medical, fue sentenciado a 57 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $2,867,770.57 en restitución.
  • David Vladimir Sacerio, de 30 años y copropietario de Miami Medical, fue sentenciado a 51 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $686,086.33 en restitución.
  • Kiamy Pérez, de 36 años, copropietaria de Miami Medical, fue sentenciada a 34 meses de prisión, seguida de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $686,086.33 en restitución.
  • Enry Guzman, de 43 años y reclutador de pacientes, fue sentenciado a 33 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $228,075.73 en restitución.
  • Kyrenia Maquiera Rodríguez, de 40 años y asistente de fisioterapia, fue sentenciada a 30 meses de prisión, seguida de tres años de libertad supervisada, tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $686,086.33 en restitución.
  • Freymil Lozada, de 34 años y reclutador de pacientes, fue sentenciado a 27 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $184,393.52 en restitución.
  • Haniel Rodríguez, de 45 años y reclutador de pacientes, fue sentenciado a 24 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $198,540.57 en restitución.

Consejos para evitar fraudes con el Medicare

Para prevenir los fraudes al Medicare y que usted como usuario no se vea involucrado en un hecho delictivo, es aconsejable que proteja su número de seguridad social y no lo comparta con nadie que no sea de confianza.

Además, revise sus estados de cuenta de Medicare mensualmente y si ve algún movimiento raro, debe denunciarlo inmediatamente. El modus operandi de los delincuentes es facturar pequeñas sumas cada mes para no llamar la atención, pero lo hacen por un periodo continuado de tiempo.

Por lo tanto, si cree que el cargo fue imputado fraudulentamente, llame a su representante local del programa de la Administración de Servicios para las Personas Mayores del Departamento de Salud y Servicios Sociales del gobierno federal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top