SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restos de la turista española fallecida en explosión del Saratoga arriban a Galicia

Noticias de Cuba

Restos de la turista española fallecida en explosión del Saratoga arriban a Galicia

Todos los trámites fueron supervisados por el embajador de España en La Habana

Cristina López-Cerón Ugarte en una imagen del 2019. (Foto: Pepa Losada-La Voz de Galicia)

A punto de cumplirse una semana de los trágicos sucesos del hotel Saratoga, los restos de la turista española Cristina López-Cerón Ugarte llegaron a Galicia luego de completarse todos los trámites pertinentes que fueron supervisados por la embajada de España en La Habana.

En declaraciones para el diario La Voz de Galicia, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, indicó que los restos mortales de la joven de 29 años arribarán a la ciudad de La Coruña para finalmente descansar en la localidad de Landro.

Tal y como dictan los protocolos, el acta de defunción de López-Cerón Ugarte fue levantada en el Registro Civil del Consulado de España en La Habana, un trámite imprescindible para la repatriación del cuerpo.

La joven, que se graduó de economía en la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente realizó un máster en Banca y Finanzas, tenía previsto estar 10 días de vacaciones en Cuba, pero en su primera jornada de visita fue alcanzada por el derrumbe del hotel.

Junto a su novio, César Román, caminaba por esa zona de La Habana Vieja. Ahora Román se encuentra ingresado en un hospital de la capital cubana, donde fue sometido a varias cirugías. Los familiares del gallego de 30 años viajaron a Cuba para estar a su lado.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, declaró al citado medio que las noticias que llegan son favorables. “Lo último que nos ha trasladado su familia es que está evolucionando favorablemente dentro de la gravedad, lógicamente. Las previsiones son muy positivas”.

“Se está acompañando a las familias. El propio embajador ha puesto la institución a disposición de las mismas y les está ayudando en el día a día. Una vez más muestro nuestra solidaridad con las familias y nuestro apoyo. Es un momento muy duro para ellas”, advirtió Miñones.

Hasta el momento la explosión y posterior derrumbe del hotel Saratoga y otras edificaciones aledañas se han cobrado la vida de 43 personas, con varios heridos graves y otra ciudadana que permanece desaparecida.

Roberto Enríquez Calzadilla, vocero de Gaviota, cadena hotelera de los militares cubanos del Grupo de Administración Empresarial, S.A. (GAESA) y propietaria del inmueble, informó el pasado sábado que en el sitio se encontraban 51 empleados y 2 restauradores de la Oficina del Historiador.

El inmueble fue construido en 1880 para albergar almacenes y en 1933 recibió labores de remodelación para convertirlo en hotel. Hasta antes de la explosión era considerado un hotel cinco estrellas con 96 habitaciones, bares, restaurantes y una piscina en su terraza con vista panorámica a la capital cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top