MUNDO
Huesos hallados en Ecuador pertenecen a una joven cubana desaparecida en 2016
Autoridades ecuatorianas han dado la noticia a través de un comunicado este lunes
Autoridades de Ecuador han confirmado públicamente este lunes que los restos óseos humanos hallados durante el año 2017 en una quebrada en el noreste de Quito pertenecen a una mujer de nacionalidad cubana que se encontraba desaparecida desde el año 2016.
La víctima fue identificada como Claudia Anetty C, una joven que al momento de su desaparición tenía 22 años y cuyo paradero se desconocía desde hace tres años.
La desaparición de la cubana había sido reportada ante la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de la Policía (Dinased) seis meses después de que testigos la vieran por última vez, momento en el cual iniciaron las acciones de investigación y búsqueda.
Un ecuatoriano que se identificó como amigo de la mujer fue quien dio la alerta a las autoridades.
Según el informe divulgado esta semana, los restos hallados en 2017 consistían en una mandíbula y un cráneo; los cuales fueron enviados hasta las instalaciones del Servicio de Medicina y Legal y Ciencias Forenses en calidad de N.N.( identidad desconocida) para que le realizaran los pertinentes análisis.
Inicialmente, los miembros del Servicio Forense solo pudieron determinar que se trata de una mujer de entre 20 y 25 años, y que poseía un agujero de 5 centímetros de diámetro en su cráneo, el cual “habría sido provocado con un objeto contundente”.
Claudia Anetty C arribó en tierras ecuatorianas durante el año 2014 en compañía de un coterráneo, con el cual contrajo matrimonio 2 años después de haber llegado al país suramericano; al cual se dirigieron con la intención de buscar trabajo y con miras a establecerse a futuro.
Luego de haber corroborado la muerte de la mujer cubana, las autoridades ecuatorianas y miembros de la embajada cubana en Quito se dieron a la tarea de notificar la lamentable noticia a los familiares.
Actualmente, las autoridades se encuentran realizando las pertinentes investigaciones para poder dilucidar la causa de la muerte.
INVESTIGAMOS || Luego de varias pruebas de identificación a través de muestras de ADN, se pudo confirmar que los restos pertenecen a Claudia C., (ciudadana extranjera). #Dinased investiga causas de su muerte. #UIO
Boletín: https://t.co/Lwlc83rJAq pic.twitter.com/wKrxyYvyQA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 1, 2019
Con información de Agencia EFE
