Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Retiran galletas Ritz por posible contaminación con salmonella

Estados Unidos

Retiran galletas Ritz por posible contaminación con salmonella

Las personas que hayan alcanzado a adquirir estos productos en días anteriores: “no deberían comerlos, y deberían desecharlos”

Galletas Ritz

Este domingo, en un comunicado, la empresa multinacional Mondelez Global LLC anunció el retiro de varios lotes de las populares galletas Ritz en todo el territorio estadounidense por posible presencia de Salmonella.

Mondelez Global basada en Nueva Jersey ordenó recoger productos por todo el país, incluyendo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Estos productos contienen polvo de suero de leche, un ingrediente que el suministrador ordenó a recoger debido a que podría contener salmonella”, dijo el aviso de recogida que se colgó en el portal de Mondelez Global.

Estos incluyen, además de las tradicionales presentaciones de las galletas Ritz, los sandwiches Cheese Cracker y Bacon Cracker, tal como la mezcla de galletas Cracker Variety. En total, 16 presentaciones de productos de la empresa Mondelez fueron afectados por la alerta y retirados.

Es la misma razón por la que la semana anterior Flowers Foods recogió los panecillos suizos que fabrica para seis marcas. No debe sorprender a nadie si se ordenan más recogidas.

La empresa advirtió que si bien “no se han registrado quejas de enfermedad en relación a estos productos, se está haciendo este retiro por precaución, basado en el aviso dado por el proveedor”.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que hayan alcanzado a adquirir estos productos en días anteriores: “no deberían comerlos, y deberían desecharlos”.

Si alguien en el negocio de alimenos ha tenido una semana peor que el suministrador de suero de leche —cuyo nombre no se dio a conocer— es Mondelez Global, la casa matriz de Nabisco, fabricantes de las galleticas dulces Chips Ahoy!.

Nabisco y, por extensión, Mondelez ha defendido sus productos después que el adolescente de Weston Alexi Stafford, de 15 años, comió por error una galletica de maní Chips Ahoy! y murió debido a una reacción alérgica.

Todos los años, la salmonella enferma a 1.2 milliones de personas en Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC).

La Salmonella es un microorganismo que puede causar graves infecciones, en algunos casos fatales, en niños, ancianos y personas con debilidades inmunológicas.

Personas saludables y en edad adulta pueden experimentar en todo caso fiebre, diarrea, dolores de estómago, náuseas y vómitos por su infección. En algunos casos se pueden producir cuadros más graves si esta bacteria pasa al sistema circulatorio.

Por lo general, los síntomas desaparecen al cabo de varios días. Sólo en menos del dos por ciento de los casos, según las cifras del CDC, la diarrea obliga al enfermo a ir al hospital.

Cualquier usuario con preguntas puede llamar a Mondelez al teléfono 1-844-366 -1171, 24 horas al día. Los especialistas de relaciones con el consumidor de la compañía trabajan de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., Hora Estándar del Este.

Entre los productos Ritz que se ordenaron recoger se encuentran:

▪ Ritz Bits Cheese, bolsa de una onza, fecha de caducidad entre el 7 de marzo y el 13 de abril de 2019.

▪ Ritz Bits Cheese, bolsa de tres onzas, fecha de caducidad entre el 7 de marzo y el 13 de abril de 2019.

▪ Ritz Bits Cheese, bolsa de una onza y media, fecha de caducidad entre el 3 de marzo y el 13 de abril de 2019.

▪ Ritz Bits Cheese, cartones de paquetes de 12, fecha de caducidad entre el 8 de marzo y el 13 de abril de 2019.

▪ Ritz Bits Cheese, cartones de paquetes de 12, fecha de caducidad entre el 3 de marzo y el 13 de abril de 2019.

▪ Ritz Bits Cheese, paquetes de 13 onzas, fecha de caducidad entre el 7 de marzo y el 12 de abril de 2019.

▪ Ritz Cheese Cracker Sandwiches, bolsa de 10.8 onzas, fecha de caducidad entre el 14 de enero y el 11 de febrero de 2019.

▪ Ritz Cheese Cracker Sandwiches, bolsa de 1.35 onzas, fecha de caducidad entre el 14 de enero y el 11 de febrero de 2019.

▪ Ritz Bacon Cracker Sandwiches with Cheese, bolsa de 10.8 onzas, fecha de caducidad entre el 14 de enero y el 11 de febrero de 2019.

▪ Ritz Bacon Cracker Sandwiches with Cheese, bolsa de 1.35 onzas, fecha de caducidad entre el 5 y el 6 de febrero de 2019.

▪ Ritz Whole Wheat Cracker Sandwiches with Cheddar Cheese, bolsa de 10.8 onzas, fecha de caducidad entre el 4 y el 5 de febrero de 2019.

▪ Ritz Whole Wheat Cracker Sandwiches with Cheddar Cheese, bolsa de 1.35 onzas, fecha de caducidad entre el 4 y el 5 de febrero de 2019.

▪ Ritz Everything Cracker Sandwiches with Cream Cheese, bolsa de 10.8 onzas, fecha de caducidad entre el 6 y el 7 de febrero de 2019.

▪ Ritz Whole Wheat Cracker Sandwiches with Cheddar Cheese, bolsa de 1.35 onzas, fecha de caducidad entre el 6 y el 7 de febrero de 2019.

▪ Mixed Cookie Cracker Variety, paquete de 20, fecha de caducidad entre el 1ro. y el 4 de febrero de 2019.

▪ Mixed Cookie Cracker Variety, paquete de 40, fecha de caducidad entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2019.

Con información de: elnuevoherald

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top