Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Revelan detalles de la segunda temporada de la popular serie cubana ‘Calendario’

FARÁNDULA

Revelan detalles de la segunda temporada de la popular serie cubana ‘Calendario’

La nueva entrega debe ser transmitida en marzo del 2023

Serie Calendario

En esta ocasión las tramas centrales se desarrollarán en un aula de preuniversitario (Foto: Calendario – Facebook)

Nuevos detalles de la segunda temporada de la popular serie juvenil cubana Calendario fueron revelados esta semana, entre ellos la fecha tentativa para su transmisión, prevista para el mes de marzo del 2023.

La página de Facebook Telenovelas Cuba dio a conocer que el espacio dramatizado de la pequeña pantalla, el cual concluyó su etapa de rodaje el pasado 30 de junio para arrancar la etapa de postproducción, mantendrá una frecuencia semanal.

Asimismo, se señala que si bien en su primera entrega, la trama se desarrolló una escuela secundaria, y narró las historias de la maestra y los alumnos del grupo noveno 3, en esta ocasión se traslada el escenario para la enseñanza preuniversitaria.

“Cuando llegó a su capítulo 13 (final) muchos televidentes opinaron que debía existir una continuación en una segunda parte, pues muchas de las historias contadas en la serie quedaron inconclusas”, refiere el post antes mencionado.

Además, se adelanta que la nueva entrega será en “un aula de onceno grado —el grupo 3 de una escuela de preuniversitario. El centro de la trama girará otra vez en torno a la profesora de Español-Literatura, Amalia (Clara García), personaje principal de la primera temporada de la serie”.

La producción, dirigida por Magda González Grau cuenta en su guion, entre otras historias, la de “Marta —la veterana profesora que ayudó a Amalia cuando era una estudiante de secundaria y adolescente con problemas graves de conducta—, se reincorpora a las aulas y esta vez lo hace como directora de un preuniversitario”.

Entre los adelantos de lo que estará sucediendo en Calendario se anuncia que esta profesora “decide proponerle a su exalumna, y ahora colega de trabajo, que la acompañe en esta nueva escuela como profesora de Español-Literatura.  Es así como Amalia asumirá un nuevo reto y tendrá que enfrentarse a un grupo de onceno grado donde encontrará algunos de sus antiguos alumnos de la secundaria”.

Asimismo, de acuerdo a lo referido por González Grau a medios de la Isla, se estarán narrando grandes conflictos relacionados con la “droga, homosexualidad femenina, prostitución masculina, la relación amorosa entre generaciones distantes, pedofilia, racismo. Y se mantienen las problemáticas de los personajes anteriores, que ahora se han profundizado. Se les da continuidad a situaciones que existieron en la primera temporada. Y quedan abiertos muchos conflictos para una posible tercera, si esa idea se materializa”, contó.

La enorme acogida del espacio televisivo por parte del pueblo cubano presupone un reto para sus realizadores en esta segunda etapa, quienes además de mantener el “enganche” de la audiencia, han debido enfrentar el obstáculo de que buena parte del elenco original emigró de Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top