Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revelan los detalles del último adiós al piloto Niki Lauda

Deportes

Revelan los detalles del último adiós al piloto Niki Lauda

El próximo 29 de mayo, en Viena, se llevará a cabo una ceremonia funeraria en homenaje al tres veces campeón mundial de la Fórmula 1

Revelan  los  detalles del último adiós al piloto Niki Lauda

Preparan ceremonia funeraria para Lauda. (AUTOSPORT)

El pasado lunes 20 de mayo, la leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, falleció a la edad de 70 años, tras varios meses de complicaciones de salud y fallas multiorgánicas, según informó su familia a través de un comunicado de prensa.

El piloto de carreras pasó a la historia por ser tres veces campeón mundial de la Fórmula 1, pero principalmente, después del aparatoso accidente en Nürburgring en 1976, tras el cual sufrió de varias quemaduras que le dejaron cicatrices en todo el rostro.

El funeral se llevará a cabo en Viena, el próximo miércoles 29 de mayo. El piloto será enterrado con el mismo traje ignífugo que utilizó durante gran parte de su carrera. La icónica vestimenta roja, es la que vistió el día que ganó 25 Grandes Premios.

La ceremonia del último adiós al piloto austriaco, tendrá lugar en la Catedral de San Esteban de Viena, y estará a cargo del párroco, Toni Faber. De acuerdo al religioso, se espera la asistencia de personalidades destacadas del mundo de las carreras y el espectáculo, como Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ex – campeón y el actor austriaco-estadounidense, Arnold Schwarzenegger.

Alrededor de 300 amigos de la familia y el piloto, junto a sus acompañantes asistirán a la ceremonia fúnebre.

En la ceremonia, Alexander Van der Bellen, presidente de Austria, dedicará un discurso en homenaje a Lauda, reconocido como de los grandes embajadores del país.

Al anunciarse el fallecimiento del piloto, el mandatario dirigió un mensaje en su honor, «Un ídolo y ambicioso luchador que nunca se rindió, se nos ha ido. Nuestras condolencias a su familia», expresó.

En la ceremonia funeraria, el ataúd de Lauda estará presente en la Catedral durante cuatro horas, para que sus admiradores puedan despedirse del destacado piloto.

Hasta el momento, se desconoce dónde será enterrado el cuerpo de Launa, pero el municipio de Viena ofreció una tumba en el Cementerio Central de la ciudad. Otra de las opciones, es el cementerio de Neustift, donde se encuentra sepultada su madre.

El último deseo de Lauda había sido pasar sus últimos días en la isla de Ibiza, pero su deteriorada salud le impidió cumplir ese deseo. Niki falleció en el Hospital Universitario de Münich, y en palabras de su esposa, Birgit Lauda, «Se ha dormido pacíficamente en el círculo de su familia más cercana».

“En los últimos diez meses, hemos estado a su lado cada minuto. Nos reímos, lloramos, esperamos y sufrimos con él, pero al final Niki dejó sus poderes”, explicó su esposa, quien lo acompañó en sus momentos finales, y decidió llevar a cabo la ceremonia del próximo miércoles.

En el hospital también estuvo acompañado de su ex – esposa, Marlene, sus hijos Lukas, Mathias y los gemelos, Max y Mia.

Este domingo 26 de mayo, tendrá lugar el Gran Premio de Mónaco, durante el cual la organización planea realizar un minuto de silencio por Lauda, quien se convirtió en campeón mundial del automovilismo en tres ocasiones: 1975, 1977 y 1984.

Durante el Gran Premio de Mónaco, se contará con la presencia de los 20 pilotos participantes, directivos y los familiares de Lauda. Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil y la F1, invitaron a los aficionados a unirse al homenaje con gorras de color rojo, las que fueran un accesorio clásico durante su trayectoria en el mundo de las carreras.

Con información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top