Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revisión militar de Putin convirtió a la Flota del Norte en un distrito aparte

Mundo

Revisión militar de Putin convirtió a la Flota del Norte en un distrito aparte

La medida pone a la principal base de la Armada de Rusia al mismo nivel que los ya existentes distritos militares de Rusia: Occidental, Oriental, Meridional y Central

Vladimir_Putin_

Revisión militar de Putin convirtió Flota del Norte de Rusia en un distrito aparte. (Foto: Wikimedia Commons)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre la división militar-administrativa de su país que determina que desde el 1ro de enero de 2021 la Flota del Norte pasa a tener el estatus de distrito militar.

La decisión ubica a la principal base de la Armada de Rusia en el mismo nivel que los ya existentes distritos militares de Rusia: Occidental, Oriental, Meridional y Central.

La Flota del Norte de Rusia, comandada por el vicealmirante Alexandr Moiséyev, tiene su sede en Severomorsk, en la región de Múrmansk. Su buque insignia es el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande).

Esta dependencia militar rusa advierte sobre un creciente potencial de conflicto en el Ártico y su distrito militar se ubicará dentro de las fronteras administrativas de la República de Komi, de las regiones de Arjángelsk y Múrmansk y del distrito autónomo de Nenetsia. Anteriormente, estos eran parte del territorio del Distrito Militar Occidental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top