fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revista Time nombra artista del año al grupo de K-pop BTS

Farándula

Revista Time nombra artista del año al grupo de K-pop BTS

La agrupación de jóvenes surcoreanos debutó en 2020 en los primeros puestos del listado de Billboard

La prestigiosa revista Time seleccionó como artista del año a la agrupación surcoreana de pop TBS, luego de calificarla como “la banda más grande del mundo” en este 2020 que está a punto de terminar.

BTS “no es solo el grupo de K-pop más grande de las listas de éxitos. Se han convertido en la banda más grande del mundo. Entre lanzar varios álbumes y romper todo tipo de récord en 2020, BTS ascendió al cenit del estrellato pop”, recordó la publicación estadounidense.

El grupo de música tuvo un año fantástico pues debutó con par de temas musicales en lo más alto del listado de sencillo de Billboard, el conocido Top 100. Dos de esas canciones fueron “Dynamite” y “Life Goes On”. En el caso de la primera, pasó varias semanas en los dos primeros lugares de la lista de Billboard durante los días finales del mes de agosto y en la actualidad -a más de 12 semanas- se ubica en el lugar 10 del Hot 100 de Billboard.

La agrupación, integrada por 7 jóvenes, también ganó este 2020 el premio Mejor Artista Social en los Billboard Music Awards, además de las categorías de Dúo o Grupo Favorito en Pop/Rock y el premio Artista Social Favorito en los American Music Awards.

BTS también está nominado para el premio Grammy a la mejor interpretación de dúo/grupo pop. El 31 de enero en la ceremonia de los Grammy se conocerá si BTS se convertirá en el primer grupo musical de Corea del Sur que alcanza un premio en cada uno de los tres principales eventos de música en EEUU.

Además de BTS como Artista del Año, Time también nombró a LeBron James como Atleta del Año, mientras se alista para revelar el premio a la Persona del Año 2020. Las apuestas indican a que este reconocimiento podría ser para Joe Biden, Donald Trump, el Dr. Anthony Fauci o los trabajadores de atención médica de primera línea que han enfrentado la pandemia de coronavirus.

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo.

Una de las acciones de mayor repercusión de la revista es el nombramiento anual de la Persona del Año, reconociendo a la persona o grupo de personas que han tenido un efecto mayor en las noticias de dicho año.

En ocasiones esta elección suscita polémica, ya que la distinción no requiere necesariamente un honor, sino que se otorga a quien, para bien o para mal, haya influido más. En el pasado fueron nombrados hombres del año Adolf Hitler o Iósif Stalin.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top