Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revueltas en Ecuador: Moreno culpa a Correa y Venezuela por los incidentes violentos

Mundo

Revueltas en Ecuador: Moreno culpa a Correa y Venezuela por los incidentes violentos

Las manifestaciones ya han causado un muerto y decenas de heridos

Revueltas en Ecuador: Moreno culpa a Correa y Venezuela por los incidentes violentos

Revueltas en Ecuador: Moreno culpa a Correa y Venezuela por los incidentes violentos. (TELESUR)

La situación en Ecuador se torna tensa con el pasar de las horas debido a la proliferación de protestas violentas de los manifestantes que salieron a las calles luego de las medidas de ajuste económico decretadas por el presidente Lenin Moreno.

El mandatario ecuatoriano ha tenido que mover la sede del gobierno a Guayaquil y abandonar el palacio presidencial en Quito ante la profundidad de las revueltas. Desde esa ciudad Moreno habló en cadena nacional y culpó al expresidente Rafael Correa y a la vecina Venezuela de estar detrás de las acciones violentas que se están desarrollando.

“Lo que ha sucedido estos días en el Ecuador no es una manifestación social o descontento frente a una decisión de Gobierno, los saqueos y el vandalismo, demuestran que hay una intención políticas organizada de desestabilizar el Gobierno y romper el hilo constitucional, romper el orden democrático”, argumentó Moreno.

El presidente, que en su momento fue el compañero de fórmula de Rafael Correa y apoyado por este en su propia campaña electoral como parte del partido político Alianza País, donde ambos militaban, se refirió a la hipótesis de que se está forjando un golpe de estado en su contra comandado por Correa con la ayuda de la nación chavista y su dirigente Nicolás Maduro.

Moreno tildó al gobernante chavista de “sátrapa” y que junto a Correa han “activado un plan de desestabilización” en Ecuador para sacarlo del gobierno.

Sobre la decisión de ejecutar las medidas económicas que han desatado el caos, las defendió al decir que “la eliminación de subsidios de combustible es histórica que quita de las manos de los contrabandistas miles de millones de dólares, la decisión asegura una economía sólida”.

Además, se hace con el apoyo de las Fuerzas Militares y las felicita porque “con absoluta lealtad han defendido en el marco del Estado Social de Derecho la democracia y el orden, evitaremos derramamientos de sangre”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top