Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revueltas en el Ecuador de la “Revolución Ciudadana” se cobran el primer muerto

Mundo

Revueltas en el Ecuador de la “Revolución Ciudadana” se cobran el primer muerto

Desde el pasado jueves el gobierno de Lenin Moreno anunció medidas de ajuste presupuestario

Revueltas en el Ecuador de la “Revolución Ciudadana” se cobran el primer muerto

Revueltas en el Ecuador de la “Revolución Ciudadana” se cobran el primer muerto. (AFP)

La primera víctima mortal de las revueltas en Ecuador se produjo como consecuencia de un atropello vehicular en medio de las manifestaciones masivas que se han estado desarrollando en el país.

“Se encontró a un hombre de 35 años sin signos vitales, víctima de un atropello por un vehículo que aparentemente huía del lugar al ser agredido por comuneros que mantienen bloqueada la vía pública” en la provincia andina de Azuay, indicó la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota.

El conflicto se desató por el anuncio de una serie de medidas de recorte presupuestario y elevación del costo del combustible, mediante la eliminación de los subsidios, por parte del gobierno de la “Revolución Ciudadana” bajo el mando del presidente Lenin Moreno, quien en los inicios fue apoyado por Rafael Correa.

Hasta el momento y después de decretado el estado de excepción hay unos 73 heridos y 379 detenidos, al tiempo que medio centenar de militares ecuatorianos continúan retenidos por grupos indígenas en zonas andinas del país.

Alrededor de medio centenar de militares ecuatorianos siguen retenidos por grupos indígenas en zonas andinas de la nación, confirmaron fuentes del Ministerio de Gobierno (Interior). El grupo, formado por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, fue capturado el sábado en distintas ubicaciones.

Moreno dijo que los subsidios a los combustibles habían hecho “demasiado daño al país”. El precio de la gasolina regular ha aumentado aproximadamente un 24% a $ 2.30 por galón (3.7 litros), mientras que el diesel se ha más que duplicado a $ 2.27 por galón. Incluso con los aumentos de precios, Ecuador tiene algunos de los precios de combustible más baratos del mundo.

Moreno también anunció exenciones de impuestos para las empresas y otras medidas que, según él, estimularían una economía cargada por una alta deuda que fue asumida por su gobierno luego de ocho años de mandato de Rafael Correa.

 

Con información de AFP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top