40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rey Vicente Anglada llega a Miami y visita a la familia Gurriel

DEPORTES

Rey Vicente Anglada llega a Miami y visita a la familia Gurriel

El ex director de los equipos Industriales y Cuba estuvo con su hijo, quien reside en Estados Unidos desde 2012

Rey Vicente Anglada llega a Miami y visita a la familia Gurriel

El próximo 6 de enero Anglada cumplirá 70 años. (Foto: Yunieski Gurriel-Facebook)

El exmanager de los equipos Industriales y Cuba, Rey Vicente Anglada, llegó de visita a la casa de la familia Gurriel en Miami para compartir un grato momento con estos destacados peloteros cubanos a propósito de su estancia en Estados Unidos, donde reside desde el 2012 su hijo, Dyan Rey Anglada.

La visita fue inmortalizada por imágenes publicadas en el perfil de Facebook de Yunieski Gurriel, el mayor de los hijos del espirituano Lourdes Gurriel y su esposa Olga Ledia Castillo.

“Gracias, Rey, por la visita, solo Dios sabe cuánto mi familia te aprecia”, comentó el joven, quien actualmente es el único de los hijos de Lourdes que no juega pelota, pues llegó bastante tarde a Estados Unidos.

Sin embargo, junto a Dyan Rey sacan adelante un proyecto que ofrece servicios de preparación y entrenamiento deportivo para la comunidad del sur de la Florida.

En la actualidad Yulieski juega la Serie Mundial de las Grandes Ligas con los Astros de Houston, que el pasado martes perdieron su segundo juego ante los Philies.

Lourdes Jr., el menor de los hermanos, ya terminó su temporada 2022, ya que su equipo, los Azulejos de Toronto quedaron eliminados en la primera fase de la serie play-off.

La noticia de la visita de Anglada generó muchos comentarios en las redes sociales, como el del humorista y furibundo industrialista Otto Ortiz, que le recomendó al ex manager azul que busque un equipo para dirigir en Estados Unidos.

“Hay que darle un equipo al Rey por allá… de más está decir que si necesitan un cargabates estoy más que dispuesto”, bromeó Ortiz.

Rey Vicente Anglada está considerado por el sistema deportivo oficialista como una gloria del deporte cubano. Como jugador fue uno de los dos más explosivos peloteros, junto a Víctor Mesa, de las Series Nacionales de Béisbol. Desde la defensa de la segunda base participó con los equipos de la capital en los torneos locales y representó a Cuba en campeonatos mundiales, panamericanos y centroamericanos.

Sin embargo, después de estar como jugador durante 10 temporadas, llegaron sus mejores momentos como manager de Industriales. A partir del 2001 tomó las riendas del equipo azul, obteniendo el título nacional en los años 2003 y 2004, ambos frente a Villa Clara, dirigido por Víctor Mesa.

En el 2006 gana el tercer título nacional frente a Santiago de Cuba y pasa a ser el director del equipo Cuba, hasta el 2008.

Al dejar la dirección del equipo Industriales pasó a trabajar como entrenador en Panamá. En el año 2011 trabajaba con las categorías inferiores de dicho país.

Desde esas posiciones de liderazgo le ha tocado estar a tono con la postura del gobierno comunista, llegando a declarar fragmentos del discurso que suelen utilizar las autoridades castristas.

Por ejemplo, en una de sus múltiples entrevistas con motivo de los problemas de visado para que el equipo Cuba participara en la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico llegó a decir que “nosotros no vamos a ceder ni un ápice por nuestros principios. Llevamos 61 años que nos ponen obstáculos y nosotros los brincamos, los pasamos y estamos vivos”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Alvin Sanchez

    2 noviembre, 2022 - 5:18 PM at 5:18 PM

    Otro comunista más en Miami,un hombre que la dictadura acabo con su carrera deportiva y hasta preso lo metió,y sigue de defensor del régimen asesino de los Castro dan vergüenza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba