Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Reyerta en una cola en Cuba se hace viral en las redes sociales

Noticias de Cuba

Reyerta en una cola en Cuba se hace viral en las redes sociales

El autor del clip responsabilizó al régimen del dictador Miguel Díaz-Canel por provocar tensión entre la población

Este tipo de situaciones se hace cada día más común en la Isla debido a la escasez de productos y el estrés al que es sometido el pueblo. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Un video difundido recientemente se ha hecho viral en redes sociales al mostrar una fuerte pelea entre cubanos en una cola, la cual implicó a varios ciudadanos.

A pesar de que se desconocen los detalles que desencadenaron el hecho ni dónde ocurrió, en las imágenes se aprecian a varias mujeres involucradas en medio del gran alboroto que se produjo en el sitio y algunos internautas aseguran que fue en La Habana.

El autor del clip responsabilizó al régimen del dictador Miguel Díaz-Canel por provocar tensión entre la población, la cual, lamentablemente, detona en hechos violentos.

Advertisement

Y es que, este tipo de situaciones agresivas en las largas filas para adquirir los productos que mayormente escasean, son muy frecuentes en la Isla, debido al alto nivel de irritación que tienen las personas obligadas a someterse a este tipo de jornadas, para poder llevar alimentos hasta sus mesas y la poca oferta de productos por parte del estado.

Esta no es la primera vez que imágenes de este tipo se comparten en redes sociales. Hace tan solo unas semanas, se presentó una situación similar en Centro Habana, donde varias personas protagonizaron una fuerte pelea, mientras estaban en una larga fila para comprar alimentos.

Sin embargo, muchos usuarios refieren en sus comentarios, que es una estrategia del régimen para mantener al pueblo agotado en pequeñas peleas y no en función del problema mayor que es, precisamente, la ineficiente gestión de la dictadura.

Advertisement

Otros, por su parte, animan a la población a no desgastarse en guerras entre vecinos, sino que, antes, se enfrenten al verdadero opresor que es el responsable de que escaseen medicinas, alimentos y bienes de primera necesidad.

Lamentablemente, cada vez se hace más frecuente que los cubanos se caigan a golpes intentando alcanzar productos de la canasta básica. Dichas situaciones para comprar comida en Cuba, hacen que la población compare estos escenarios con los de un ring de boxeo.

A esto hay que sumarle, que muchas de las personas que se enfrentan a las interminables filas, lo hacen después de horas sin dormir, producto a los constantes apagones que también son parte del día a día del antillano. Por no mencionar, que muchos salen en ayunas para comprar en esas mismas colas, algo que comer y, por lo tanto, colapsan ante el calor y el estrés.

Advertisement

Estampas todas de una Cuba que se quiebra en mil pedazos ante los ojos de un régimen que no articula políticas ni estrategias para beneficiar a su pueblo, pero que está pronto ante cualquier intento de rebeldía para reprimir y coaccionar a quien se atreva a cuestionar su dictatorial gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top