Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Echamos todo a perder”: Ricardo Arjona critica la diversidad de género y el lenguaje inclusivo

FARÁNDULA

“Echamos todo a perder”: Ricardo Arjona critica la diversidad de género y el lenguaje inclusivo

Las redes sociales se encendieron tanto para defender como para atacar al artista

El músico ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales. (Foto: Captura de Youtube)

Ricardo Arjona ha aprovechado sus últimos conciertos para hacer varias reflexiones, y aunque el público le ha aplaudido y ha disfrutado de las palabras del cantante, las redes sociales se han vuelto contra él.

Todo viene luego de que en una presentación en Paraguay dijera que “nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, expresó.

A este show acudieron más de 20 mil personas. Tras una pausa en el espectáculo, el guatemalteco se dedicó a hablar sobre la cuarentena que se vivió hasta hace poco en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

Advertisement

El cantante criticó el tiempo libre que llegó con esta crisis sanitaria, pero sobre todo cuestionó lo que se vivió en las plataformas digitales por esta época.

Una de esas “cosas” fue el lenguaje inclusivo y el hecho de que, durante ese confinamiento, hayan surgido 32 géneros. “Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”, explicó.

Cuando el artista habló de esto fue aplaudido y respaldado por los asistentes, pero en redes sociales no lo perdonaron y emitieron duras críticas, debido a que aseguró que no “perdería su tiempo” usando esta forma de hablar “inclusiva”.

Advertisement

“Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, dijo sin tapujos.

Con este tema tocó lo referente a que las personas que pedían igualdad de género y se refirió a algunas protestas sobre las supuestas ventajas que aún mantienen los hombres sobre las mujeres en el mercado laboral.

“Después apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía ¿y por qué no pueden ganar más?”, opinó.

Advertisement

Con este discurso, que además se suma a otros donde ya había hablado sobre el papel del hombre en la sociedad actual, el músico está en el ojo del huracán, pero también ha recibido mucha aceptación por su “gallardía” al enfrentar estos tópicos polémicos.

“Las canciones de Ricardo Arjona son mucho tiempo libre, desperdiciado”; “Las canciones de Ricardo Arjona las escucha quien quiere y sus fans no las imponen a nadie, a diferencia del lenguaje ‘distorsivo’ que más que incluyente, se excluye a sí mismo”; “Aguante, Arjona car$!#%$. Feminismo es cáncer”; “La diferencia es que el tipo no te obliga a que aceptes nada, en cambio otros…”, fueron algunas de las discusiones que se armaron en Twitter.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top