Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ricardo Arjona: “Que la ideología no se meta más en lo que no le importa”

Farándula

Ricardo Arjona: “Que la ideología no se meta más en lo que no le importa”

El cantautor compartió un fragmento de la canción “Puente”, un tema dedicado a Cuba

Ricardo Arjona “Que la ideología no se meta más en lo que no le importa”

Ricardo Arjona “Que la ideología no se meta más en lo que no le importa”.(Foto: Ricardo Arjona-Instagram)

El reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona reaccionó desde sus redes sociales a los sucesos de represión que se viven en Cuba, luego de que el pueblo se lanzara a las calles desde el fin de semana para exigir sus derechos y el fin del comunismo.

Arjona publicó un breve mensaje en apoyo a los cubanos, que acompañó de un fragmento de su icónica canción Puente, donde le canta a La Habana.

“Que la ideología no se meta más en lo que no le importa”, escribió el intérprete en un post que sumó más de 300 mil reproducciones en pocas horas.

Entre las reacciones más destacadas se encuentra la de la cantante Dayamí La Musa, quien pidió al cantautor:

“Mi señor con todo el cariño y el respeto que siento por usted le pido por favor que ayude a mi pueblo denunciando todos los asesinatos que están viviendo de manos del gobierno. Los están matando mi señor ayúdenos por favor, su voz es muy importante… se lo pido con el corazón destrozado en la mano”.

Puente es una canción dedicada a Cuba, a su realidad social y a la rivalidad entre cubanos sembrada por la política, sobre todo entre quienes viven en la isla y los que están fuera de ella.

Otras canciones del guatemalteco, como “Ella y Él” y “Si el Norte fuera el Sur”, hacen referencia directa o indirectamente a Cuba, reflejando el profundo amor que siente por la Isla.

No es la primera vez que Arjona menciona en sus canciones a La Habana. En su reciente producción discográfica “Blanco”, en el tema “El amor que me tenía”, el cantante hace un guiño a la capital de Cuba, al decir “la nostalgia fuma porros en La Habana”.

Ricardo Arjona nunca se ha presentado ni dado concierto alguno de forma oficial en Cuba, pero sí ha colaborado con artistas de la Isla como Pablo Milanés y Carlos Varela.

En el cortometraje para el cuarto tema de su álbum “Circo Soledad” la creatividad de un cubano hizo de su tema “El cielo a mi favor”, otro de sus éxitos.

El video fue creado y dirigido por el destacado director Marlon Villar, quien con anterioridad ya había colaborado con el artista en el éxito “Ella” y otros artistas como Franco De Vita.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top