Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ricardo Arjona sobre la migración cubana en EEUU: “Son los que mejor lo han hecho”

FARÁNDULA

Ricardo Arjona sobre la migración cubana en EEUU: “Son los que mejor lo han hecho”

“Los cubanos de Miami se dieron cuenta de que no tenían a dónde regresar”

Ricardo Arjona sobre la migración cubana (1)

El cantautor asegura que los cubanos son los que mejor se adaptaron a vivir en la otra orilla. (Foto: Captura de pantalla)

Ricardo Arjona es uno de los artistas que más se ha pronunciado sobre la migración y la necesidad de una Reforma Migratoria que facilite el desplazamiento de personas a través de las fronteras.

En varias oportunidades, el artista ha hecho referencia al caso de los cubanos, que abandonan la Isla en condiciones infrahumanas en busca de una mejor vida y prosperidad para su familia.

“Los cubanos de Miami se dieron cuenta de que no tenían a dónde regresar, no les quedó más que limpiar el jardín de enfrente, echarle agüita a las flores y bueno, aquí vamos a tener que vivir y vamos a vivir lo mejor posible y eso se nota”, dijo el cantante en una oportunidad.

En otra entrevista con el venezolano Daniel Sarcos en 2013, el intérprete de Mojados celebró el trabajo que han hecho los antillanos que han migrado a tierras de libertad. “Es una tarea de los latinoamericanos viviendo en Estados Unidos sentirse orgulloso, buena labor han hecho los cubanos en ese sentido, creo que son los que mejor lo han hecho, ya que heredaron esa segunda lengua que tan bien nos hace”.

Arjona en otras ocasiones ha defendido el derecho de los latinos que viven en Estados Unidos a obtener su estatus legal. Además, ha sugerido que tanto los gobiernos de los países de origen de estas personas como el gobierno norteamericano deben trabajar juntos para mejorar las condiciones de trabajo en sus países de origen, de manera que las personas no sientan la necesidad de emigrar para tener una vida mejor.

En junio del pasado año, el guatemalteco conmovió a miles de cubanos residentes en Miami al interpretar el tema Puente, como parte del cierre de su gira Blanco y Negro que realizó por los Estados Unidos.

A través de un video, compartido en redes sociales se puede apreciar la enorme acogida que tuvo la pieza musical inspirada en La Habana, Cuba y la migración.

“Habana. Siempre a las mitades, tan mitad española, tan mitad africana; saben bien las olas que en cada ventana siempre hay un testigo. Habana… Juran los que saben que no saben nada pa’ entender lo tuyo. Habana, tan cerca y tan lejos, como esos espejos que reflejan nada…”, canta la audiencia a la vez que lanzan vítores de emoción.

En los minutos que recoge el material, se puede sentir la electricidad y la nostalgia del emotivo momento, que sin dudas permanecerá en la memoria de quienes asistieron.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top