Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ricardo Becerra cuenta cómo fue estar en la piel de Fidel Castro

FARÁNDULA

Ricardo Becerra cuenta cómo fue estar en la piel de Fidel Castro

El actor señaló que Castro podía ser un buen personaje negativo si se lograba una representación compleja, con todos defectos

Ricardo Becerra como Fidel Castro. (Captura de pantalla © La Cocina FilmS- YouTube)

Ricardo Becerra como Fidel Castro. (Captura de pantalla © La Cocina FilmS – YouTube)

El actor cubano Ricardo Becerra, conocido por ser uno de los protagonistas de la cinta Plantados, del director Lilo Vilaplana, relató su experiencia audicionando para interpretar al fallecido dictador cubano Fidel Castro en una serie de televisión.

A unos días de que se anunciara un nuevo proyecto sobre Castro, con Diego Boneta como protagonista, el actor recordó el casting que hizo antes de 2019, incluso previo a comenzar el rodaje de Plantados, que se estrenó en 2021.

“Estaba yo trabajando en el canal 41, de editor, y un día me llama el actor Héctor Medina, que está ahorita mismo triunfando en New York con una película con Al Pacino. Él estaba haciendo un casting, bajé a verlo y me dice ‘¿Por qué no haces el casting también?’. Me vistió de verde olivo, me tiró unas fotos (…) su representante ve cierta similitud, y su representante me manda para hacer un casting para ser Fidel Castro”, indicó.

Becerra recuerda que cuestionó cuál sería la imagen que el proyecto tenía pensado para el infame dictador, y si aceptaría ser parte del proyecto en caso de que quisieran romantizarlo o pintarlo como un “héroe”.

“Lo primero que tú dices es Wow, ¿qué tratamiento tiene esa serie? ¿Qué tratamiento tiene ese dictador? ¿Qué tratamiento le van a dar a ese asesino? Y ahí empiezan muchas cosas a pasar por tu cabeza, si haces un proyecto como este o si no lo haces”, señaló.

Becerra aclaró también que ser actor implica hacer personajes positivos y negativos, y que el de Castro podía ser un buen personaje negativo si se lograba una representación compleja, con sus defectos.

“Yo creo que el tratamiento que se iba a hacer de la serie no le iba a gustar a la dictadura cubana, y dicen por ahí que ellos mismos se encargaron de parar este proyecto”, declaró.

El actor lamenta que el proyecto al final no se llevara a cabo, pues el papel habría sido un gran reto personal, al ser un personaje complejo, mental y emocionalmente.

“Muy rico para un actor, porque psicológicamente hablando es un tipo muy enrevesado, un tipo que era muy maquiavélico, y todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta. Cuando él está hablando, cualquier cosa que diga tiene que tener en cuenta como actor, que detrás de todo lo que pueda decir, está por detrás algo negativo que está tramando, algo en donde pueda ganar él y no la persona que tiene enfrente. Eso hace los personajes más atractivos para los actores”, declaró.

Pese a todo, Ricardo Becerra agradece haber tenido la oportunidad más tarde de asumir un gran reto actoral relacionado con la dictadura cubana, en Plantados, aunque de forma diferente. “La vida me tenía algo por ahí, y resultó ser Plantados y estoy muy orgulloso de ser un plantado”, concluyó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba