Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Ricardo Becerra comparte fotos inéditas del set de ‘Plantados’ a cuatro años de su filmación

FARÁNDULA

Ricardo Becerra comparte fotos inéditas del set de ‘Plantados’ a cuatro años de su filmación

Aunque la mayor parte de la obra de Lilo Vilaplana fue grabada en Miami, también tuvo escenas realizadas en Puerto Rico

Grabación de Plantados. (Foto: Ricardo Becerra)

A cuatro años de la filmación, Ricardo Becerra muestra fotos del proceso con miembros del equipo creativo, el director Lilo Vilaplana y excompañeros del set. (Foto: Ricardo Becerra)

El actor cubano Ricardo Becerra, uno de los protagonistas de la exitosa película cubana Plantados, compartió imágenes exclusivas de la grabación.

La cinta, del director cubano Lilo Vilaplana, estuvo protagonizada además por Gilberto Reyes, Frank Egusquiza y Carlos Cruz; y aunque la mayor parte fue grabada en Miami, también tuvo escenas realizadas en Puerto Rico.

A cuatro años de las grabaciones, el actor, quien da vida en la película al joven Ramón, mostró algunas de las fotos de los momentos especiales que se vivieron en el set, de viaje por la isla caribeña.

En las imágenes, Becerra aparece acompañado por el equipo creativo y de trabajo. Naturalmente, figura también al lado del realizador, Lilo Vilaplana.

También se muestra junto a otro de los protagónicos, Egusquiza, a quien se le puede ver en su uniforme de militar cubano, pues en la cinta interpreta a uno de los guardias carceleros.

El propio Becerra aparece caracterizado, con su ropa raída de preso, mientras que a sus espaldas se distinguen los fuertes utilizados para simular la prisión cubana.

Pero las imágenes no contienen solo actores y realizadores, sino que dan luz a uno de los rostros que hizo posible la cinta, el exprisionero político Ángel de Fana.

De Fana permaneció encarcelado 20 años por sus convicciones políticas en Cuba, y fue uno de los que ayudó en la creación de Plantados con su relato sobre lo que vivió durante sus años en prisión.

La película se filmó entre 2019 y 2020. Tras un año de realización, fue estrenada en 2021 durante el Festival Internacional de Cine de Miami, donde arrasó entre la crítica y el público.

El filme tuvo especial impacto en la audiencia cubana, por ser una denuncia directa de los abusos de la dictadura castrista y en especial de la represión y la violencia que enfrentan los presos políticos.

Por este motivo, se alzó con el Premio del Público en el Miami Film Festival de 2021, reconocimiento que nuevamente fue obtenido por Vilaplana en este 2023 gracias a su éxito Plantadas, una obra inspirada en la anterior, pero que no es secuela y que tiene una historia independiente de la primera.

Parte de su gran impacto de Plantados también se debió al momento en que fue lanzado este largometraje: en el marco de las protestas masivas del 11 de julio del 2021, el llamado 11J, donde decenas de ciudades cubanas se levantaron para protestar contra el gobierno por la crisis económica y sanitaria, resultando en miles de encarcelados.

Actualmente, Plantados se encuentra disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime y en Miami también puede hallarse en DVD.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba