Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Richard Gere embarca hacia el mar Mediterráneo para auxiliar a migrantes africanos

Mundo

Richard Gere embarca hacia el mar Mediterráneo para auxiliar a migrantes africanos

Gere tiene un larga historial de activismo por los derechos humanos

Richard Gere, actor de Hollywood, ayuda a inmigrantes que huyen de sus países

Richard Gere, actor de Hollywood, ayuda a inmigrantes que huyen de sus países. (ABC)

El famoso actor estadounidense Richard Gere acudió a auxiliar con sus propias manos a un grupo de migrantes rescatados el pasado viernes en un barco humanitario que navega por las aguas del mar Mediterráneo.

Las personas de nacionalidad africana cruzan el mar tratando de llegar a las costas europeas de Grecia e Italia, país este último al cual el actor pidió que dejara de “demonizar a la gente”.

Gere llevó alimentos y suministros en barco a 121 personas a bordo del Open Arms, un barco de rescate que flota en aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa, después de que se le impidió ingresar a los puertos de Italia y Malta.

Esas naciones quieren que otros países de la Unión Europea acojan a más migrantes que cruzan el mar y que no sean solo ellas las que carguen con un problema que argumentan es de todos.

“Tenemos nuestros problemas con los refugiados que vienen de Honduras, El Salvador, Nicaragua, México…. Es muy similar a lo que está pasando aquí. Esto tiene que parar en todas partes en este planeta ahora. Y se detendrá si decimos que se detenga”, dijo el protagonista de Pretty woman, acusando a los políticos tanto en Italia como en Estados Unidos por su trato hacia las personas que huyen de sus países buscando un futuro mejor.

Por su parte, el ministro del Interior italiano Matteo Salvini dijo: “Dado que este generoso millonario expresa su preocupación por el destino de los migrantes de Open Arms, le damos las gracias: puede llevar de vuelta a Hollywood, en su avión privado, a toda la gente a bordo y ayudarlos en sus villas. Gracias Richard”.

El actor, de 69 años, habló con varios migrantes que habían huido de Libia, devastada por la guerra, en botes de contrabando poco aptos para navegar antes de ser rescatados, entre ellos un hombre y su bebé. Gere, padre de dos hijos, compartió fotos de su hijo menor, que nació en febrero.

Gere tiene un larga historial de activismo por los derechos humanos y ha colaborado en campañas de la ONU contra la lucha del SIDA. En una ocasión fue expulsado de China por abogar por los derechos humanos en el Tíbet.

El estadounidense comenzó en el cine en la década de 1970, desempeñando un papel secundario en Looking for Mr. Goodbar (1977) y un papel protagonista en Days of Heaven (1978). Saltó a la fama con su papel en la película American Gigolo (1980), que lo estableció como protagonista y símbolo sexual.

 

Con información de Reuters

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jesús

    11 agosto, 2019 at 2:21 pm

    Debemos ser un poco rigurosos cuando escribimos una crónica, el Gere, por cierto multimillonario, no ha ido a auxiliar a nadie, eso no sabe lo que es, no entra en su currículum, a lo que ha ido es hacerse unos selfies a costa de la desgracia humana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top