Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Riña entre agentes de la patrulla fronteriza y un supuesto traficante de personas cerca del muro

Estados Unidos

Riña entre agentes de la patrulla fronteriza y un supuesto traficante de personas cerca del muro

El FBI inició una investigación de este suceso

Riña entre agentes de la patrulla fronteriza y un supuesto traficante de personas

El pleito ocurrió muy cerca del muro fronterizo entre San Diego y Tijuana. (Collage: Mayra Flores – Instagram)

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tuvieron un enfrentamiento con un supuesto traficante de personas muy cerca de la valla que divide a los territorios de México y EEUU.

La pelea ocurrió exactamente a la altura de Playas de Tijuana y una playa del área de San Diego, California.

La congresista republicana Mayra Flores compartió el video de este hecho en Instagram. En el contenido se puede ver primero a un agente sometiendo a un supuesto migrante, mientras otro oficial, con un bastón, trata de neutralizar al presunto traficante, quien al parecer viste ropa de surf.

Advertisement

Después, aparecen en escena otros dos oficiales de la patrulla fronteriza y uno de ellos prácticamente tacleó al rival de su compañero, para luego ponerlo bajo arresto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida de Mayra Flores 🇺🇸🦅 (@mayrafloresforcongress)

La agencia EFE trató de conseguir información sobre este incidente, pero la CBP únicamente se limitó a decir que se encuentra bajo investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Advertisement

La zona donde ocurrió la pelea es utilizada por migrantes para tratar de ingresar a EEUU, pese a ser muy peligrosa por el intenso oleaje. La travesía exige ser buen nadador para aguantar el embate del agua, e inclusive tener fuerzas para regresar al lado mexicano si la situación lo amerita.

Por ello, los agentes fronterizos siempre montan guardia en esa zona para evitar el arribo de nadadores indocumentados, que logren adentrarse hasta donde no llega el muro en el mar.

En abril de este año, un cubano desapareció en la zona cuando intentó cruzar hacia la nación norteamericana en medio de fuertes olas y rachas de viento.

Advertisement

Tras un día de reportarse la desaparición, los salvavidas dieron por muerto al antillano y comentaron que solo quedaba esperar que el mismo oleaje recalara su cadáver a la orilla.

Previo a este caso, otros dos cubanos trataron de hacer el mismo cruce y uno de ellos también terminó ahogado. El sobreviviente fue rescatado por bomberos de Tijuana y tenía síntomas de hipotermia debido a su prolongado tiempo en el agua.

La CBP recientemente reportó que más de 20.400 cubanos lograron ingresar a territorio estadounidense durante el mes de julio. Con esta cifra, unas 177.835 personas oriundas de la Mayor de las Antillas han ingresado a EEUU, fundamentalmente por la frontera sur con México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top