Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Roban celulares en Miami-Dade que solo podrían funcionar en Cuba

ESTADOS UNIDOS

Roban celulares en Miami-Dade que solo podrían funcionar en Cuba

Los equipos fueron colocados en una “lista negra” tras ser sustraídos de un negocio

Roban celulares en Miami-Dade que solo podrían funcionar en Cuba

Cámara de seguridad captaron el momento de un robo en una tienda de celulares en Miami-Dade. (Foto: Captura de América Tevé – YouTube)

Un presunto ladrón en el noroeste de Miami-Dade robó tres celulares valorados en más de 3.000 dólares que solo podrían funcionar en Cuba por estar incluidos en una “lista negra”, informó América Tevé.

Lázaro Perona, administrador de la tienda Boost Mobile, localizada en la calle 79 y la avenida 27 en dicha zona del condado, relató al canal estadounidense cómo ocurrió este hurto y también explicó por qué los equipos son inservibles en el territorio estadounidense y hasta en otras naciones.

El sospechoso ingresó al negocio supuestamente interesado en comprar un teléfono móvil, pero durante una hora se hizo al indeciso mientras una empleada le mostraba tres teléfonos de la marcha iPhone.

Inclusive, el sujeto hizo una llamada desde su celular diciendo a otra persona que los equipos estaban en sus cajas y después se los mostraría.

En determinado momento, una mujer entró a la tienda con la urgencia de activar un teléfono, entonces la trabajadora empezó a atenderla, dejando solo al hombre quien aprovechó esta situación para huir con los aparatos.

La muchacha puso en peligro su vida al tratar de alcanzar al ladrón. Al final, no lo logró y las únicas pistas contra él son las grabaciones de las cámaras de videovigilancia colocadas adentro del negocio.

Perona comentó que el sospechoso sustrajo de la tienda un iPhone 13 Pro Max, con un costo de 1.300 dólares; y dos iPhone 13.

Gracias a su experiencia en el negocio y 20 años como técnico en equipos celulares, el administrador de inmediato colocó los dispositivos en lista negra para hacerlos inservibles en la nación norteamericana.

“Él va a tener ahora tres teléfonos muertos con los cuales no va a poder hacer absolutamente nada, al único país que los podría enviar es Cuba, donde posiblemente los aceptan, pero aquí en Estados Unidos no funcionan los teléfonos en lista negra”, explicó Perona.

El hombre captado por las cámaras de seguridad también sería sospechoso de otros robos ocurridos en negocios ubicados en las ciudades de Hialeah y Homestead.

Las autoridades tienen el crimen bajo investigación para tratar de encontrar al sujeto y determinar si la mujer que llegó desesperada para activar un teléfono es o no cómplice de este hecho.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top