Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Roban inodoro de 18 quilates de la casa natal de Churchill, ex primer ministro de Reino Unido

Mundo

Roban inodoro de 18 quilates de la casa natal de Churchill, ex primer ministro de Reino Unido

La escultura dorada del italiano Maurizio Cattelan, titulada “América”, está valorada en 1.12 millones de euros

“América”, pieza del escultor conceptual italiano Maurizio Cattelan (CAPTURA DE VIDEO/ RT)

Un famoso inodoro de 18 quilates de oro macizo, valorado en 1.12 millones de euros, desapareció en la madrugada del sábado del palacio de Blenheim, en Reino Unido, donde estaba siendo exhibido, informó Efe

El robo fue perpetrado en una mansión, ubicada en el condado de Oxfordshire, casa natal del exprimer ministro británico durante el período de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill y actual patrimonio de la humanidad. 

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias, las autoridades de Thames Valley recibieron una alerta de hurto cerca de las 4:57 a.m (hora local). 

La dorada obra del escultor conceptual italiano Maurizio Cattelan, titulada “América”, estaba conectado a las tuberías y podía ser utilizada por el público durante no más de 3 minutos. A su vez, formaba parte de la primera exposición personal del artista en más de 20 años. 

No ha sido recuperada

Por ahora, se conoce que un hombre, de 66 años, ha sido detenido en relación al robo del valer. Igualmente, los agentes consideran que los autores de la fechoría pudieron actuar “en grupo y haber usado al menos dos vehículos”. Sin embargo, la obra aún no ha sido recuperada. 

«La pieza de arte no ha sido aún recuperada pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la Justicia», declaró la inspectora Jess Milne.

Inodoro para Trump

A raíz de los hechos, la fundación Edward Spencer-Churchill, dirigida por el nieto de Churchill, anunció el cierre de la exposición. El palacio de Blenheim, por su parte, se disculpó a través de un comunicado oficial y alertó sobre su clausura temporal. La histórica mansión, originaria del siglo XVIII, continúa albergando a los descendientes del antiguo mandatario conservador. 

El inodoro “América” fue mostrado al público por primera vez en el museo Guggenheim de Nueva York, durante una exposición que tuvo lugar desde septiembre de 2016 hasta el verano de 2017. La obra fue utilizada por más de 100 mil personas, entre ellas, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top