fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roban valioso objeto a la Reina Isabel II

Farándula

Roban valioso objeto a la Reina Isabel II

Las pérdidas superan los 100 mil dólares

Roban valioso objeto a la Reina Isabel II

Roban valioso objeto a la Reina Isabel II.(Foto: The Royal Family-Instagram)

La reina Isabel II y otros integrantes de la familia real británica fueron víctimas de un pequeño robo que ocurrió en reiteradas ocasiones durante un largo tiempo.

Según publicó People en Español, El viceadmiral Master Tony Johnstone-Burt contó que se dio cuenta de que la insignia no estaba en su sitio cuando fueron a buscarla para usarla en el desfile Trooping the Colour.

Dicha celebración se lleva a cabo anualmente para celebrar el cumpleaños de la reina, según detalla un comunicado citado por la cadena BBC, en Londres.

Luego de una investigación se determinó que varios objetos habían sido sustraídos del lugar. En total 37 objetos fueron hurtados de varios puntos de Buckingham, incluyendo los casilleros del personal, la boutique oficial de la reina y los cuarteles del Duque de York. Su valor fluctuaba entre los $13,000 y los $133,000 dólares, según afirmó el fiscal Simon Maughan.

Uno de los objetos robados era una valiosa medalla militar que se usaba durante el desfile de Trooping the Colour, que año tras año se celebra en honor del cumpleaños de la reina.

Otra de las pérdidas fue un álbum de fotografías de una de las visitas oficiales del presidente Donald Trump al Reino Unido cuyo valor se estima en unos $2,000; unas fotos oficiales de Meghan Markle y el príncipe Harry, Duques de Sussex; y dos medallas: la Companion of Bath —que el ladrón consiguió vender en línea— y la Commander Royal Victorian Order.

El culpable del robo resultó ser Adamo Canto, un asistente del servicio de banquetes de palacio, de 37 años. El sujeto realizó el robo entre el 11 de noviembre del 2019 y el 7 de agosto del 2020.

El sujeto admitió su culpabilidad ante un Tribunal de Westminster donde se le acusó de tres cargos de robo. Se espera que sea sentenciado próximamente en el Tribunal de Southwark Crown.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top