DEPORTES
Robeisy Ramírez es campeón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo
“Esto es para mis hijas, mi familia, para los cubanos en Miami, en Cuba y todos los que luchan por la libertad de Cuba”.
El doble campeón olímpico Robeisy Ramírez sumó un importante triunfo a su carrera profesional al derrotar este pasado sábado al ghanés Isaac Dogboe para erguirse como el titular de la división de 126 libras (peso pluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El escenario fue el Hard Rock Casino de la ciudad de Tulsa en Oklahoma, donde los jueces vieron al cienfueguero imponerse en los 12 asaltos de la pelea. La decisión llegó de manera unánime con boletas de 119-108, 118-109 y 117-111.
Robeisy Ramirez was crowned as the new WBO featherweight champion after a final round knockdown of Isaac Dogboe sealed a dominant points win 👑
— Sky Sports Boxing (@SkySportsBoxing) April 2, 2023
Ramírez le dedicó el éxito a su familia, a sus seguidores y aprovechó para posicionarse políticamente, pues algunos deportistas sí hablan de política. “Esto es para mis hijas, mi familia, para los cubanos en Miami, en Cuba y todos los que luchan por la libertad de Cuba”.
La pelea por el cinturón vacante de la división tuvo algunos asaltos donde los golpes fueron escasos, pero la maestría del cubano de 29 años primó encima del ring y con los golpes más certeros logró el título de campeón.
El zurdo oriundo de la Central Electronuclear de Juraguá conectó menos golpes que su oponente (495 por 619). Sin embargo, la efectividad lo fue todo, pues el 32% de los conectados logró impactar en la anatomía del ghanés.
El triunfo representa una carrera dedicada al entrenamiento y la superación luego de caer en su debut profesional ante Adán González en 2019; sin embargo, luego de ese descalabro ha eslabonado 12 victorias seguidas, siete de ellas por KO.
Sobre el tema, ‘El Tren de Cuba’ dijo que “creo que las cosas suceden por una razón. Si no fuera por esa derrota, nunca hubiera terminado con [el entrenador] Lauro Salas. Yordenis Ugás nunca me hubiera dicho que tengo que mudarme a Las Vegas, tienes que cambiar tu vida”.
#RamirezDogboe having a good Time watching my little brother became Champion tonight!!!! @RobeisyRamirez 💪🏾❤️🙏🏾 pic.twitter.com/2sQJdDw8GU
— Yordenis Ugas (@YordenisUgas) April 2, 2023
“Estoy viviendo una nueva etapa en mi vida. Esta es una nueva historia que estoy escribiendo. Hice todo lo que tenía que hacer como atleta olímpico. Gané dos medallas de oro. Y ahora puedo llamarme campeón”, confesó Ramírez después de la pelea.
Ramírez es ahora uno de los cuatro principales campeones de peso pluma, uniéndose a Luis López (FIB), Mauricio Lara (AMB) y Rey Vargas (CMB).
En el 2018, Ramírez abandonó en México la preparación de la delegación cubana que entrenaba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Medallista de oro en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, era considerado uno de los mejores boxeadores amateurs antes de lanzarse al profesionalismo. En tierras de libertad, se ha presentado en sus combates vistiendo equipación de “Patria y Vida”, abogando por la libertad de la Isla.