Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Robeisy Ramírez gana por K.O su pelea de boxeo en Escocia

DEPORTES

Robeisy Ramírez gana por K.O su pelea de boxeo en Escocia

El cienfueguero acumula nueve éxitos en su carrera profesional que empezó en 2019, pero se vio limitada por la pandemia de COVID-19

Robeisy Ramírez gana por K.O su pelea de boxeo en Escocia

Gracias a certeros golpes y un efectivo movimiento de piernas, el nacido en Cienfuegos tiró a la lona un par de veces a Eric Donovan hasta vencer por K.O. (Foto: Robeisy Ramírez-Facebook)

El boxeador cubano Robeisy Ramírez, conocido como El Tren, fue precisamente eso: una locomotora, que arroyó a su rival para derrotarlo por K.O en el segundo asalto durante la pelea escenificada en Escocia.

Gracias a certeros golpes y un efectivo movimiento de piernas el nacido en Cienfuegos tiró a la lona un par de veces a Eric Donovan (14 victorias y un solo fracaso) en la categoría de peso pluma (122-126 libras). Donovan no se pudo recuperar del último golpe.

La victoria es muy importante para la carrera profesional del cubano pues obligaría a su promotora Top Rank a conseguirle rivales de mayor calidad para luchar por el cinturón mundial de la división.

“Venía a demostrar la mejor parte de Robeisy en el boxeo. Ya me estoy acostumbrando a este boxeo profesional y se vio el resultado. Estoy muy feliz de regresar al Reino Unido y pelear en un estadio lleno de gente. Gracias a toda la afición’’, comentó el cubano al finalizar el combate por la vía rápida.

Para Ramírez el regresar a Europa fue muy especial pues allí, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo su primera medalla de oro en el mundo amateur con tan solo 18 años.

“Sabíamos que Donovan era un gran boxeador, pero hicimos un gran campamento para esta pelea’’, agregó Ramírez, que como todo boxeador cubano insertado en el mundo profesional se le critica su excesiva labor defensiva, pero que ahora demostró el poder en sus puños para noquear. “Estoy feliz de haber hecho el trabajo que queríamos hacer’’, concluyó el peleador de 28 años de edad.

Ahora en su carrera profesional Ramírez acumula nueve éxitos y un solo fracaso. Entre sus victorias, cinco las ha logrado por la vía del K.O.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba