Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Robert Lewandowski, líder goleador del FC Barcelona, quiere visitar Cuba

Deportes

Robert Lewandowski, líder goleador del FC Barcelona, quiere visitar Cuba

El polaco que llegó a La Liga procedente de Alemania mencionó otros tres países de América a los que le gustaría viajar

Robert Lewandowski, líder goleador del FC Barcelona, quiere visitar Cuba

En los comentarios que generó el contenido en el perfil en Twitter del FC Barcelona, varios cubanos se sintieron sorprendidos por la respuesta del delantero de 34 años. (Captura de Pantalla: FC Barcelona-YouTube)

El futbolista Robert Lewandowski, líder goleador del FC Barcelona de la liga española, tiene a Cuba como su primera opción de los tres países que le gustaría viajar en un futuro, según una serie de preguntas que respondió para las redes sociales del club catalán.

“Me gustaría visitar Cuba, México y Canadá”, respondió el polaco, que llegó a La Liga en el mercado de fichaje del verano procedente de Alemania, donde había jugado por los últimos ocho años con el Bayern.

En los comentarios que generó el contenido en el perfil en Twitter del FC Barcelona, varios cubanos se sintieron sorprendidos por la respuesta del delantero de 34 años. Algunos hasta lo invitaron a comer “harina y huevo” en una casa de campo porque “no hay más nada”.

Advertisement

Sin embargo, se generó un debate donde incitaban al jugador a no viajar a la Isla, ya que la situación económica y social es deplorable.

El cubano identificado en la citada red social como Euzaramis aseguró que a pesar de todo es un orgullo que una estrella del deporte mundial mencione a Cuba como su primera opción de deseos pendientes para viajar y conocer nuevos destinos.

“No creo que él vaya a donde yo nací. Cuba tiene lugares muy bonitos. Si eres cubano, como yo, deberías sentirte bien cuando una persona como él quiere conocer tu país”, indicó.

Advertisement

En la sección de preguntas y respuestas rápidas, que solo dura 90 segundos, Lewandowski también confesó que su segundo deporte, después del fútbol, es el baloncesto, siendo su equipo preferido, los Lakers de Los Ángeles, con Lebron James como su ídolo en las canchas de la NBA.

Además, el polaco explicó que le gusta la música de Justin Timberlake, prefiere el mar sobre el ambiente de montaña y su color preferido es el azul.

Advertisement

Lewandowski está considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, es el tercer máximo goleador de la historia del campeonato alemán.​ Ostenta algunas de las mejores marcas al ser el autor del triplete, cuadruplete y quintuplete más rápidos en un mismo encuentro. Además, tiene el registro de ser el suplente que más goles marcó tras ingresar a un partido.

Su carrera profesional comenzó en el año 2006 en las filas del Znicz Pruszków, en 2008 ascendió a la Primera División de Polonia, y dos años más tarde fue transferido al Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.

En 2014 fichó por el Bayern de Múnich, donde estuvo por espacio de ocho temporadas. Lewandowski fue parte integral de la victoria de ese equipo en la UEFA Champions League en 2019-20 como parte de un triplete. Es uno de los dos únicos jugadores, junto a Johan Cruyff, en lograr el triplete europeo, siendo el máximo goleador en las tres competiciones, y el primero en hacerlo como único máximo goleador.

Advertisement

Internacional absoluto con Polonia desde 2008, Lewandowski ha jugado más de 130 partidos internacionales y fue miembro de su equipo en la Eurocopa de 2012, Eurocopa 2016, la Copa Mundial de la FIFA 2018 y la Eurocopa 2020. Con 76 goles internacionales es el máximo goleador de todos los tiempos de Polonia.

En 2020 y 2021, ganó el premio al mejor jugador masculino de la FIFA. El 30 de noviembre de 2021, terminó segundo en el premio de Balón de Oro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top