Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Roberto San Martín llama a defensores de Fernando Bécquer “desechables para la Revolución”

NOTICIAS DE CUBA

Roberto San Martín llama a defensores de Fernando Bécquer “desechables para la Revolución”

Roberto San Martín llama desechables a defensores de Fernando Bécquer

Roberto San Martín se refirió específicamente al músico Ray Tun Tun, y al periodista oficialista Francisco Rodríguez. (Collage: Periódico Cubano)

Luego de que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) llamara “misógino e ignorante” a Fernando Bécquer, el trovador ha visto de verdad el peso de sus actos y los que lo han defendido ponen un pie atrás.

El artista, que se sentía respaldado por el régimen de La Habana, ya comenzó a encontrar paredes, pues por primera vez, siente que una institución oficialista le da frente a su situación, y personas que lo apoyaban ahora lo mandan a la cárcel.

La acción de la FMC tuvo lugar porque hace solo unos días desde la página de Fernando Bécquer se publicaron varias estrofas de una nueva canción del artista. En el texto se leía ofensas en contra de las mujeres, con un lenguaje grotesco y utilizando la palabra “feminista” en cada estrofa.

Según explicó el acusado de abusar de mujeres a lo largo de los años, esa canción todavía está en elaboración y que “no son más que el resultado, de lo que he vivido desde que empezó toda esta pesadilla”.

Lo cierto es que hasta Lis Cuesta, esposa del presidente de Cuba, reaccionó a la letra de la canción de Bécquer expresando que era “imposible tolerar insultos, agresiones y expresiones violentas contra niñas y mujeres. El código de las familias demuestra la necesidad del respeto que merecemos, y exigimos”.

Con estas palabras, la no primera dama reposteó en Twitter el comunicado de la FMC donde se denunciaba las publicaciones del antillano, y entre algunos de los fragmentos decía que “en sus textos hay una profunda expresión de misoginia que muestra su desprecio por las mujeres, y la ignorancia sobre lo que es el feminismo. Lejos de mostrar respeto y arrepentimiento ante la justicia, actúa con total impunidad”.

Ante el revuelo de personas en las altas esferas, los defensores del trovador se han “echado para atrás”, y el actor cubano Roberto San Martín ha salido a sus redes a dejarlos en evidencia.

En especial se refirió al músico conocido como Ray Tun Tun, y al periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz, “Paquito”, este último es su página de Facebook, posteó un hashtag hace menos de un día donde dice: “Bécquer pal tanque”.

El hijo de Susana Pérez, con un mensaje contundente, expresó que “Son de usar y tirar. Son desechables para la “Revolución” Solo eso, material reciclable”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top